San Cayetano: vacunan a trabajadores de la sanidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/san-cayetano-1.jpg)
Arribaron ayer las dosis de Sputnik V y se inició el operativo de aplicación en el Hospital Municipal
En horas del mediodía de ayer llegaron las vacunas rusas Sputnik V al Hospital Municipal de San Cayetano y enseguida se dio inicio al operativo de aplicación de dosis al personal de la sanidad que está más expuesto en esta pandemia.
Provenientes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, arribaron mediante un transporte especial los 90 frascos con cinco dosis cada una, que en esta primera etapa se destinarán al personal de salud.
El arribo de las vacunas fue recibido por el intendente Miguel Gargaglione junto a la directora de Hospital Municipal Indira Romero, y la directora Administrativa de ese nosocomio, Melisa Eriksen.
Verificadas las condiciones de traslado y conservación, pasadas las 14 comenzó la vacunación en el mismo Hospital Municipal por indicación de las autoridades del Ministerio de Salud bonaerense.
Personal sanitario
En esta primera etapa, los trabajadores esenciales del sistema sanitario de San Cayetano son quienes la reciben, según el diagrama dispuesto en conjunto con el gobierno bonaerense y el protocolo establecido.
De esta manera, en el Hospital Municipal se puso en marcha el proceso de vacunación preventivo contra el Covid-19 (coronavirus), en procura de frenar el segundo brote de la enfermedad que ha generado marcada preocupación en varias ciudades de la región. ////