Con el talento de Belluschi, San Lorenzo es escolta al batir a Defensa 3-1
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/59de59810fe36_645x362.jpg)
Con el talento de Fernando Belluschi y los delanteros filosos, el San Lorenzo de Almagro del otra vez ovacionado entrenador interino Claudio Biaggio quedó como uno de los escoltas de la Superliga Argentina de Fútbol al vencer a Defensa y Justicia 3-1 en el Nuevo Gasómetro.
En uno de los anticipos de la sexta fecha, el Ciclón se impuso por tres creaciones de Belluschi que tuvieron como consecuencia dos goles de Ezequiel Cerutti y uno del capitán Nicolás Blandi.
Los azulgranas totalizan 12 puntos, la misma cantidad de Lanús, que más temprano venció Unión de Santa Fe 2-1 en La Fortaleza, y tres menos que el único líder, que es Boca Juniors y por este capítulo el domingo visitará a Patronato en el Presbítero Bartolomé Grella.
La diferencia en la red y en el juego el equipo del Pampa la empezó a marcar a los 17 minutos del primer tiempo. Se trató de una luminosa e inesperada maniobra de Belluschi, quien sorprendió al girar para escaparse de dos adversarios y habilitar con pase filtrado y frontal al Pocho Cerutti, que pese a la salida del capitán Gabriel Arias alcanzó a definir.
El segundo tanto revitalizó la victoria porque se concretó en el minuto inicial. Blandi resolvió luego de otra habilitación sobresaliente de Belluschi, quien hizo la pausa, desacomodó a dos oponentes y dio el pase exacto.
El 3-0 se consumó a los 20 minutos, porque Belluschi recogió una pelota cerca de la línea de fondo, sobre la izquierda del ataque Santo, puso en marcha otra diagonal furiosa hacia adentro de Cerutti y el ex Sarmiento y Estudiantes de La Plata fulminó a Arias junto al ángulo superior derecho.
Parecía que la fiesta quedaba íntegra para los locales, pero Defensa, que juega mucho mejor de mitad de cancha hacia adelante, aunque sufre por sus falencias en el fondo, al menos consiguió el descuento que tanto buscó.
Sobre la hora, Nicolás Fernández, el hermano menor de Leandro, que milita en Independiente, y de Brian, que se halla en el Metz de Francia, se escapó a toda velocidad y anotó su primer gol en la máxima categoría.
El cotejo fue interesante porque, además de las virtudes y la eficacia de San Lorenzo, el Halcón generó peligro en la primera parte y también en el segundo episodio, pero cuando tuvo situaciones favorables le faltó definición y para peor padeció en la retaguardia.
En cambio, el Ciclón está en una etapa de recuperación, muestra capacidad en el arco y en las dos áreas, hay futbolistas que están levantando de un modo evidente sus rendimientos particulares, como el creativo Belluschi y los autores de los goles en la noche del Nuevo Gasómetro y todos esos síntomas propicios se reflejan en sus resultados y en su posición en la tabla de la Superliga, más allá de que los conduzca un entrenador interino que es muy querido y respaldado por la parcialidad sanlorencista.