San Lorenzo derrotó 4 a 3 a Lanús
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/sanlorenzo.jpg)
Vibrante partido. El Ciclón finalizó el torneo con un buen triunfo. Independiente derrotó a Central Córdoba . Estudiantes y Racing cierran la Superliga
San Lorenzo se impuso por 4-3 a Lanús, en un electrizante encuentro disputado en el Nuevo Gasómetro, correspondiente a la 23ª y última fecha de la Superliga.
Los goles del conjunto local fueron convertidos por Diego Rodríguez, Adam Bareiro -en dos oportunidades- y Marcelo Herrera, mientras que para la visita anotaron Ezequiel Muñoz y José “Pepe” Sand, en dos ocasiones, la primera de penal. Fue la segunda victoria consecutiva desde que se fue Diego Monarriz y asumió el trinomio técnico conformado por Hugo Tocalli, Leandro Romagnoli y Alberto Acosta.
El primer tiempo se presentó de ida y vuelta, ya que ambos equipos salieron decididos a intentar ser protagonistas en el campo. A pesar de la paridad inicial, el “Ciclón” logró adelantarse en el marcador gracias al tanto de Diego Rodríguez, a los 14’, tras una habilitación de Ignacio Piatti.
El resultado a favor le permitió al local manejar la pelota con mayor tranquilidad durante los minutos posteriores, con Angel Romero como mejor intérprete, pero el “Granate” no se dio por vencido gracias al trabajo de Marcelino Moreno y Facundo Pérez en la mitad del campo. A los 44 minutos el equipo de Luis Zubeldía, a pesar de mostrarse impreciso por momentos, alcanzó la igualdad transitoria tras un cabezazo certero del defensor Ezequiel Muñoz.
La segunda etapa volvió a mostrar a los dos equipos con intenciones de buscar el arco rival desde el comienzo, aunque Lanús estuvo más activo con José “Pepe” Sand como referente de ataque.
El elenco del sur del Gran Buenos Aires tomó el control de la mitad de la cancha y se posicionó más cerca del arco de Sebastián Torrico.
“Pepe” Sand logró poner en ventaja de manera transitoria al “Grana”, de penal, pero el paraguayo Adam Bareiro emparejó las cosas, a los 6 y 11 minutos, respectivamente.
Con ambos conjuntos lanzados al ataque, el espectáculo tuvo dos festejos más con los mismos protagonistas: Sand y Bareiro volvieron a marcar, a los 19 y 24 minutos.
El defensor Marcelo Herrera selló el triunfo definitivo a favor de San Lorenzo a los 30 minutos y durante los últimos quince la visita empujó e intentó llegar a la igualdad, pero no logró ser efectiva.