San Lorenzo volvió a entrenar en pleno conflicto con los salarios
En medio de la crisis que atraviesa el plantel de Russo, el equipo entrenó con vistas al duelo ante Argentinos
Tras una jornada complicada, en la que el plantel de San Lorenzo emitió un comunicado para explicar la decisión de no entrenarse, como forma de reclamo por los sueldos adeudados, este viernes los jugadores volvieron a trabajar, a pesar de las condiciones climática que inundaron el Bajo Flores.
El plantel conducido por Miguel Ángel Russo llevó a cabo algunos movimientos en la cancha auxiliar aunque trabajó principalmente en el gimnasio a causa de las condiciones del tiempo. Lo que no quedó claro en la previa al duelo con Argentinos, el lunes a las 19, por los cuartos de final del Torneo Apertura 2025, es si la dirigencia saldó toda la deuda o una parte de ella.
Luego de haber estallado el conflicto, todo indica que la mayoría habría recibido al menos una parte del dinero por el mes de febrero, mientras que la idea era recaudar dinero para empezar a abonar lo correspondiente a marzo.
El comunicado de los jugadores, tras la ausencia en los últimos entrenamientos, fue: "Ha llegado el momento de alzar la voz. Dados los hechos de público conocimiento que han acontecido en las últimas horas, consideramos por nuestra parte estos hechos como una burla hacia este grupo de trabajo. No se trata solo de una cuestión económica, sino de respeto, dignidad y condiciones laborales básicas que todo trabajador merece".
El comunicado cierra con la aclaración de parte de los futbolistas de no buscar el conflicto sino una "solución concreta y justa".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión