San Luis: un fiscal manejaba borracho, se metió a contramano y chocó contra otro auto
El accidente ocurrió durante el fin de semana. Se conoció cuál era el nivel de alcohol en sangre que tenía al momento de estrellarse
Las imágenes del estado de ebriedad en el que se encontraba el fiscal de juicio de San Luis, Fernando “Chulo” Rodríguez, luego de haber provocado un accidente automovilístico en la localidad de Villa Mercedes. El episodio desató un escándalo por la falta de información provista por la Policía local y se espera que la Justicia provincial adopte un temperamento con respecto a la conducta que tuvo.
Si bien el hecho se dio a conocer el martes a la noche, cuando se viralizó un video grabado por uno de los testigos, el choque se produjo el domingo a la madrugada. Después de que la filmación revelara con claridad que el funcionario público no se encontraba en su cabales momentos después de haber estrellado su automóvil Citroën C4 contra un auto marca Isuzu.
La grabación generó indignación en varias personas de la comunidad, debido a que era evidente que el fiscal no estaba apto para conducir esa noche. De hecho, el testigo logró captarlo cuando intentaba recoger el paragolpe de su vehículo, sin éxito, ya que terminó por caerse en el suelo al perder el equilibrio. Incluso, era notorio como se balanceaba cuando caminaba.
La Policía de San Luis no había labrado un acta en contra del funcionario hasta las 19 horas del martes. Asimismo, el choque no había sido notificado en los tribunales villamercedinos, debido a que los efectivos policiales no lo habían informado.
Finalmente, el Procurador General de San Luis, Luis Martínez, tomó conocimiento de lo acontecido, por lo que el incidente fue difundido por las autoridades. Al mismo tiempo que comunicó que se ordenaron “actuaciones administrativas, sin perjuicio de otras actuaciones policiales que correspondan”, el representante del Poder Judicial puntano aseguró que la situación será evaluada.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión