San Martín goleó a Agropecuario y llegó a la final para ascender a Primera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/santo-3-e1526914417193.jpg)
El equipo conducido por Rubén Forestello venció como local por 3 a 0 con tantos de Matías García (8m PT) y Claudio Bieler en dos oportunidades (25m PT y 9m ST). En la definición por el segundo ascenso se medirá con Sarmiento de Junín
San Martín de Tucumán construyó este domingo una cómoda victoria sobre Agropecuario Argentino, al que superó por 3 a 0, y avanzó a la final del torneo Reducido de la Primera B Nacional donde definirá el segundo ascenso a la Superliga con Sarmiento de Junín, que en la otra llave semifinal dejó en el camino a Brown de Adrogué. El conjunto tucumano tenía ventaja deportiva sobre su rival, por haber terminado mejor ubicado en la tabla general, y le bastaba con el empate para clasificarse porque en la ida igualaron 0 a 0, pero aprovechó las ventajas que le otorgó la defensa rival para conseguir una victoria sin sobresalto, ya que antes de la media hora de juego tenía todo resuelto. Claudio Bieler, capitán y goleador de los tucumanos, fue la gran figura del encuentro ya que aportó dos goles y asistió a Matías García en la primera conquista, la que le dio al local la tranquilidad necesaria para encarar el encuentro. El «Santo», que busca retornar a la máxima categoría, enfrentará en la final a Sarmiento, al que le ganó 2 a 0 cuando se enfrentaron esta temporada por la B Nacional. El primer partido de la serie decisiva se jugará el fin de semana en Junín y la revancha una semana después en La Ciudadela, aunque en esta ocasión ya no habrá ventaja deportiva por lo que, si no hay un ganador al término de los 180 minutos, el ascenso se definirá con remates desde el punto del penal. Sarmiento llegó a la instancia decisiva luego de vencer esta tarde, de visitante, a Brown de Adrogué por 4 a 2, luego de empatar 1 a 1 en el cotejo de ida.