Sánchez destacó el diálogo en el Concejo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/sanchez.jpg)
El presidente del cuerpo adelantó los temas que están en carpeta
El presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sánchez, hizo un balance de la primera parte del año y destacó el diálogo con la oposición, la participación de todos los bloques en las comisiones y el consenso que se logró para avanzar en los temas que atañen al vecino.
“Hemos logrado que se aprueben todos los expedientes que el Intendente ha necesitado en cuanto a la gestión”, remarcó Sánchez, y agregó que “si bien parece una cuestión menor, la gran mayoría han sido por unanimidad”.
En este sentido, explicó que “se logra el consenso porque hay diálogo”.
Relación con la oposición
Desde la presidencia, Sánchez dijo que él intenta que “haya siempre diálogo y que los bloques participen de la discusión de todos los expedientes, después cada uno tendrá su opinión”.
Como resultado, aseguró que “hay buena participación y muy buen trabajo en comisiones y hemos logrado que todos los bloques estén conformes”. Además, mencionó que “se incorporó el bloque de la ACT, con dos concejales que nunca habían estado en el Concejo y logramos que se sientan parte desde el primer momento”.
Sobre las discusiones que se han dado en las últimas sesiones entre el radicalismo, el Frente de Todos y Nueva Necochea, reconoció que “hay cuestiones internas propias de cada uno de los bloques obvias de acuerdo a las fechas que se vienen acercando” –en alusión a las elecciones del año próximo-, pero consideró que “el diálogo va a seguir, no se va a cortar porque si hay algo que han demostrado los bloques es participación”.
“Tengo confianza que el diálogo siga y que el nexo del Ejecutivo con todos los bloques sea el mismo, después está por supuesto en cada uno aprovecharlo o no”.
Sobre lo que espera para esta segunda parte del año, expresó: “Que siga el diálogo, la participación y esperemos que este 2022 no se confunda con un año eleccionario y podamos trabajar en favor de la ciudad”.
Los próximos temas
Entre los temas que se vienen, el presidente del Concejo mencionó el nuevo convenio entre la Municipalidad y la Usina, así como también el convenio para renegociar la deuda con la empresa de recolección de residuos y un nuevo contrato. El Ejecutivo está terminando los expedientes para enviarlos al Concejo Deliberante para su tratamiento. No obstante, el Concejo ya estuvo trabajando en comisión porque oportunamente los proyectos ya habían bajado al cuerpo legislativo y después volvieron nuevamente al Ejecutivo. En su momento, recibieron al titular de la empresa Relisa, Guillermo Martínez, por el tema de los residuos, y al director de Planificación Energética, Hugo Elguero por la cuestión de la Usina.
Otro de los temas que se resolverá es el aumento del boleto de colectivos. En este caso, el 22 de agosto se realizará la audiencia pública con los distintos actores del sector y luego el Concejo definirá la suba.
Por otra parte, se espera en las próximas semanas empezar a analizar la rendición de cuentas y en octubre la Fiscal Impositiva 2023, que vendrá con un nuevo aumento de tasas.
Food trucks y una sesión en Quequén
El jueves 4 de agosto, a las 10, será la próxima sesión del Concejo Deliberante para la que ya hay unos 20 expedientes que podrían ingresar para tratamiento. Entre ellos, hay un proyecto para instalar puntos fijos de food trucks para concesionar, unos 15 en toda la ciudad.
Como novedad, la sesión del 18 de agosto se hará en Quequén, en la sede de la Unicén. De esta forma, el Concejo, una vez por mes, empezará a sesionar en las localidades del interior.