Sánchez: “¡Dios quiera que se presenten 20 oferentes!”
El concejal de Avanza Necochea deseó que el proceso de subasta sea un éxito y explicó por qué decidieron, desde la oposición, introducir cambios en la ordenanza.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/guillermo_sanchez_1.jpeg)
El concejal de Avanza Necochea, Guillermo Sánchez, se refirió a la subasta del Complejo Casino como uno de los debates más trascendentes de los últimos años para la ciudad y sostuvo que el proceso abre una oportunidad histórica para reactivar la economía local, en la entrevista realizada en el programa “Punto de Vista”, de Ecos Radio, donde analizó tanto el remate del emblemático edificio como las modificaciones introducidas por los bloques de la oposición.
“Estamos dando como ciudad un paso muy importante, tenemos la posibilidad de ser parte de un hecho histórico”, afirmó Sánchez, al tiempo que recordó que el deterioro del Casino lleva años sin resolverse. En ese sentido, fue categórico al señalar que “perdimos cinco años por distintas cuestiones y había que hacerlo urgente”, descartando que lo que se obtenga con la subasta sea una solución mágica, aunque sí un punto de inflexión. “No es la panacea, pero creo que es un motor que nos va a impulsar de otra manera”, sostuvo.
El edil remarcó el impacto económico y laboral que podría generar el proceso, al considerar que “va a haber trabajo antes, durante y después de la subasta”, con movimiento financiero, cultural y turístico. En ese marco, expresó su deseo de que el llamado tenga una amplia respuesta: “¡Dios quiera que se presenten 20 oferentes!”, exclamó, al destacar que una mayor competencia favorecería a la ciudad.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/nuevo_paso_hoy_se_conocera_quien_tendra_a_su_cargo_la_subasta_del_casino.jpeg)
Guillermo Sánchez explicó que los cambios impulsados por la oposición no buscan frenar la subasta, sino garantizar controles y beneficios concretos para los vecinos. “Estamos absolutamente de acuerdo con la subasta, pero entendemos que hay cuestiones posteriores que hay que discutir, como cómo se va a gastar la plata”, indicó. Entre las modificaciones, mencionó la reducción del plazo de exención de tasas, que pasó de 20 a 15 años, y la intención de que el Concejo Deliberante tenga intervención, evitando que las decisiones queden “al arbitrio de una sola persona”.
Respecto al veto del intendente Arturo Rojas a algunos artículos, Sánchez consideró que “es correcto que haga uso de sus facultades”, al entender que forma parte del debate institucional y jurídico dentro del expediente.
En otro tramo, el concejal puso el foco en los inversores locales. “Es una gran oportunidad para los inversores necochenses”, afirmó, aunque reconoció que “no es fácil tener mucha plata y decidir invertir en Necochea”, especialmente en comparación con otros municipios que ofrecen mayores certezas. Por eso, expresó su anhelo de que “se junten varios empresarios de acá y vengan empresarios de Buenos Aires”, apostando a un proyecto de largo plazo.
Finalmente, Sánchez llamó a despojar el debate de especulaciones políticas. “Dejemos la política de lado y que empiecen a pasar cosas buenas, que nos viene bien a todos”, pidió, y fue contundente al referirse al estado del edificio: “La nostalgia es válida, pero es un edificio que se está cayendo a pedazos y que ya cumplió su ciclo. Tiene que ser un lugar de futuro”.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión