Sánchez Jáuregui se defendió tras las críticas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/sanchez-tapa.jpg)
Dijo que en Juntos ni siquiera nombraban al partido Fe. “Nadie me llamó”, advirtió
La diputada del Partido Fe por la Quinta Sección Electoral, Natalia Sánchez Jáuregui, ha sido en la última semana el foco de las críticas a nivel político en los medios nacionales, sobre todo por parte de dirigentes del PRO, luego de anunciar abiertamente el pase de su banca del Frente Juntos (por la que logró asumir en su momento) al Frente de Todos, dándole así al oficialismo nacional y provincial la primera minoría de la Legislatura.
Días atrás, el propio Cristian Ritondo, referente del PRO y de Juntos por el Cambio, había señalado que la representante de Necochea “es una tránsfuga y tiene que devolver la banca”.
En respuesta a esto y a las críticas en general, Natalia Sánchez Jáuregui brindó una nota en La Costa FM, en el programa El Diálogo de Hoy, donde aclaró que “como espacio político, en el 2019 el Partido Fe toma la decisión de no formar parte del frente electoral del cual había sido parte (Cambiemos) y es así que asumí como unibloque”.
También recordó que ya en las últimas elecciones, el Partido Fe firmó el frente electoral del Frente de Todos, aunque lo diferenció del “kirchnerismo” porque se trata de “un Frente de Todos en el que hay más de 25 partidos políticos”.
En este sentido, enfatizó en que ella ya hizo campaña abierta y públicamente para el Frente de Todos por lo que “no es una novedad” lo ocurrido, sino que la situación “fue utilizada” por el Juntos por el Cambio porque dicho bloque “tiene internamente dificultades” y “busca estas cuestiones para alinear su tropa”.
“Nadie me llamó”
“No es una decisión personal, nadie de Cambiemos me llamó para decirme si yo quería ser diputada. Lo hicieron a través de los dirigentes que en ese momento tenían la responsabilidad de conducir el Partido Fe y ellos fueron los que tomaron la decisión de no formar parte de Cambiemos”, expresó Sánchez Jáuregui.
“Desde el 2015 veníamos pidiendo ser parte de la mesa de decisión, que se nos respete, se nos tuviera en cuenta y se nos escuchara, pero ellos siempre nombraban al PRO, a la UCR y a la Coalición Cívica. Ni siquiera nos nombraban, entonces esto fue un proceso. Tratamos de tener el diálogo que nunca hubo y se tomaron las decisiones, no en forma personal, sino partidaria”, enfatizó.
“En estos dos años que estuve sola, ni un dirigente de Cambiemos se acercó a preguntar por qué habíamos tomado esta decisión. El Frente de Todos sí buscó el diálogo, escuchar y sumar, por eso estamos trabajando en sintonía”, continuó.
Críticas
En cuanto a las críticas, dijo que en lo personal lo ha vivido “muy tranquila” aunque le “preocupaban” sus hijos porque “se publicaron fotos de ellos” en redes sociales. “Me asusta ver cómo estamos como sociedad. Creo que un dirigente político debe dar un mensaje totalmente distinto y no seguir serruchando la grieta que le hace mal a toda la sociedad argentina y a todos los bonaerenses, en momentos que tenemos que unirnos y trabajar por objetivos comunes para salir adelante”, dijo, en clara referencia a Ritondo.
Luego, apuntó con más puntualidad al diputado nacional. “Cristian Ritondo viene del peronismo, ha pasado desde cargos políticos en el peronismo de Capital, hasta con Menem, y por todos los lugares. Sería el menos indicado (para juzgar). Ni hablar de Patricia Bullrich, de la extrema izquierda a la extrema derecha y diciendo que quiere sumar a Berni a su espacio. Es una doble vara. Es una violencia extrema. Me desearon que me agarre un cáncer, me desearon el mal y cosas espantosas a mí y a mis hijos. Hacen recordar los peores años y cosas que uno piensa que ya no existen porque conocemos el valor de la democracia”, manifestó.
Sin diálogo con Rojas
La diputada de la Quinta Sección recordó que ha presentado más de 25 proyectos de ley y más de 220 proyectos de resolución. También prometió trabajar por la tarifa de gas en Necochea y por la planta de efluentes cloacales, a pesar de que no ha tenido reuniones con el Intendente desde que “decidió irse del Partido Fe”.
Respecto a esto, ahondó en que “el concejal (Guillermo) Sánchez fue el primero que intervino el Partido Fe a nivel provincial”, siendo hoy el principal referente del bloque oficialista en el Concejo Deliberante. “Yo no me puse al lado de una figura o de otra por conveniencia”, comparó Sánchez Jáuregui, haciendo alusión a los cambios que ha hecho el intendente Arturo Rojas.///
¿Qué diría Gerónimo “Momo” Venegas?
La diputada fue consultada en el programa El Diálogo de Hoy, que se emite por La Costa FM 97.9 acerca de qué pensaría el fallecido dirigente sindical y fundador del Partido Fe, Gerónimo “Momo” Venegas sobre su paso al Frente de Todos.
“No sé dónde estaría Momo (Venegas) y no me corresponde hablar por alguien que ya no está y que para mí fue un maestro y un conductor”, comenzó diciendo Sánchez Jáuregui.
“Crecí al lado de él por 20 años y sé que nunca estaría en contra del pueblo trabajador ni en la quita de derechos adquiridos. Hoy la conducción es más horizontal y los dirigentes más jóvenes hemos tenido que dar un paso al frente, con la conciencia tranquila de seguir trabajando con las convicciones que él me enseñó y el partido tiene”.///