Finalizaron las «Escuelas Abiertas de Verano»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/13-e1549050788421.jpg)
Sánchez Zinny dio el cierre al programa en la República de los Niños
El director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, encabezó hoy el acto de finalización del programa «Escuelas Abiertas de Verano», que se desarrolló en la República de los Niños, en La Plata.
Junto al intendente local, Julio Garro, el funcionario bonaerense destacó que «durante enero tuvimos más de 200.000 chicos en las 2.000 sedes de Escuelas Abiertas en Verano en toda la provincia», y señaló que «el programa continúa creciendo año a año en sedes, chicos, actividades y espejos de agua».
Las Escuelas Abiertas de Verano se desarrollaron durante todo enero en sedes de toda la provincia, destinadas a chicos de entre 3 y 17 años. Durante las jornadas se desarrollaron actividades de arte, deporte, actividades acuáticas, juegos, informática y robótica.
La iniciativa agregó este año actividades y talleres como circo, acrobacias, malabares, telas, kayak, prácticas acuáticas y buceo.
Además, en las distintas sedes se incluyeron las actividades del programa «Orientá tu Futuro», que busca descubrir las aptitudes e intereses de cada adolescente y conocer las ofertas educativas que tiene la provincia.
La iniciativa es desarrollada desde el año 2000 por la cartera educativa provincial en articulación con los ministerios de Salud, de Desarrollo Social y el Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS), con el fin de promover durante el verano actividades y complementar el derecho a la alimentación y al cuidado de la salud.