Sancionado: el árbitro que dirigió al Inter Miami le pidió una foto y la camiseta a Messi
El partido de la primera ronda de la Concachampions se disputó el miércoles.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/el_momento_del_pedido_foto_captura_de_pantalla.jpg)
El árbitro mexicano Marco Antonio Ortiz Nava le pidió a Lionel Messi la camiseta que utilizó en el partido y un autógrafo para un familiar.
Su accionar, tras el triunfo del Inter Miami por la ida de la primera ronda de la Concachampions, impactó negativamente en la Concacaf, que le aplicará una sanción.
En una noche cargada de particularidades, el juez mexicano Marco Antonio Ortiz Nava protagonizó un hecho curioso al finalizar el partido: cuando pasó a su lado, las cámaras de TV lo dejaron en evidencia.
Si bien no se escuchó el audio de la charla, trascendió que el árbitro le pidió a Messi su camiseta y hasta un autógrafo para un familiar con necesidades especiales.
La franquicia Sporting Kansas City, que cayó 1-0 en el partido, alertó mediante un comunicado a la Concacaf y la MLS sobre lo sucedido: “Le informamos a la Concacaf y a la Major League Soccer sobre el incidente después del partido contra el Inter Miami CF el miércoles. Esperamos una revisión más detallada del asunto y las medidas que tomará la Concacaf”.
Este viernes, dos días después del hecho, se conoció que el colegiado recibirá una amonestación.
“La Concacaf determinó que la conducta del árbitro no se ajustó a su Código de Conducta para oficiales de partido ni a los protocolos establecidos para este tipo de situaciones”, aseguró la entidad.
Ortiz Nava reconoció su error y se disculpó por el incidente.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión