Sancionaron a una cervecería
Continúan los controles en locales gastronómicos y confiterías
En el transcurso de este fin de semana se intensificaron los controles en los comercios, particularmente en los del sector gastronómico y, en la noche del viernes se labró una infracción a una cervecería de la calle 87 por encontrar al personal atendiendo sin tapabocas.
Los operativos están a cargo del área de Control Urbano municipal y, según se pudo establecer, no se descarta que haya clausuras si se detectan faltas de cumplimiento a las medidas de seguridad y protocolos dispuestos para la atención al público.
Vale mencionar que las exigencias son diferentes a las que regían antes de la cuarentena, ahora se debe atender el distanciamiento entre personas, contar con alcohol en gel y el uso de barbijo o tapaboca entre el personal de los establecimientos.
Días pasados se sancionó de oficio a un restaurante ubicado en la zona de la Ribera por haber desarrollado un espectáculo sin autorización y no se respetó el distanciamiento social que exige el protocolo habilitante.
Los inspectores municipales están recorriendo los locales de diversos rubros, pero en estos días se abocaron a los dedicados a la gastronomía.
Es importante destacar que nuestra ciudad se encuentra en fase 5 y no se descarta que en próximos días se puedan habilitar espectáculos en este tipo de locales, considerando que los artistas necesitan tener un ingreso porque están sin trabajar en público desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.///