Sangre nueva, piso nuevo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/Foto-Rivadavia-3.jpg)
“Esto se hace ahora porque somos un grupo de dirigentes jóvenes que se arriesga un poco más”, apuntó Marisol Birgé, presidenta del Club Atlético Rivadavia sobre la obra concretada en el Piso de Deportes
En un año en que el deporte y la economía, entre tantos, se vieron golpeados por la pandemia, el Club Atlético Rivadavia se animó concretar el viejo anhelo del piso flotante en su gimnasio, una perla que dejará al 2020 en la historia. Acostumbrados a invertir en sonrisas fugaces, esta vez sin objetivos deportivos a corto plazo, los dirigentes apostaron por una mejora que se debía el club y una apuesta al futuro. Y la osadía rinde frutos con la mayor parte del trabajo ya concretado en el Piso de Deportes.
Con la satisfacción lógica, Marisol Birgé, presidenta del Club Atlético Rivadavia puso en relieve el esfuerzo de sus compañeros de gestión. “Es una obra que los dirigentes de siempre del club vienen proyectando desde hace mucho años. Quizás esto se hace ahora porque somos un grupo de dirigentes jóvenes que se arriesga un poco más. Apostábamos a que la inversión la íbamos a recuperar, que vamos a vender los metros cuadrados. Las ganas y ese empuje hicieron que la obra se concretara. No pensarlo demasiado. Otros no se animaban, que era mejor esperar. A veces esos miedos surgen desde la experiencia y la sabiduría de los años”.
Más pasos
La obra contó con una inversión aproximada de $ 4.000.000 incluyendo la colocación del piso flotante pero además se repararon los daños en la losa del techo, para terminar con las filtraciones por la lluvia, y se compraron nuevas luminarias que serán instaladas próximamente. También restan trabajos de pintura alrededor del campo de juego, en la zona de acceso al gimnasio y terminar el revestimiento del frente del edificio. La intención es tener esos trabajos finalizados antes de celebrar una reinauguración a fines de enero o los primeros días de febrero, antes del retorno a los entrenamientos, dependiendo claro de la situación del covid-19. El 13 de mayo el Piso de Deportes estará cumpliendo 55 años de su inauguración.
Colaborar
Para ayudar a financiar la obra, el club continúa con la campaña de “venta de metros cuadrados” de la cancha que inició en septiembre. Para sumarse, socios y simpatizantes podrán adquirir alguno de los 750 metros cuadrados que están a la venta a un valor de $ 3.000 cada uno. La idea es después colocar un mural en el pasillo de ingreso con los nombres de todos los que aportaron. Los interesados podrán recabar mayores detalles en las redes sociales del club, en el Facebook Club Atlético Rivadavia o bien concurriendo a la secretaría ubicada en el mismo Piso de los Deportes (calle 46 Nº 2963) de lunes a viernes de 15 a 19 horas.
Compromiso
Birgé también resaltó el compromiso en el trabajo más allá de la inversión: “No era sólo poner plata para que las cosas se hagan. También estuvo la gente del club que iban y venían con los chicos (aquellos que instalaron el piso, pertenecientes a la empresa GenSport de Bahía Blanca), le cocinaban a los operarios, hacían la vianda o estaban atentos a comprar algo que faltaba para llevarlo. Ir al Piso a la 2 de la mañana para ver si se goteaba. Nos llevó una dedicación constante. Y vale la pena y el esfuerzo”.
El piso flotante, la cancha, el lugar soñado, ya es realidad. Dejó de ser un anhelo como pronto dejará de ser de ser una gestión deportiva, un mérito de una dirigencia, para transformarse en legado, en la nueva casa de cientos de chicos del Club Rivadavia. De ellos y de los que vengan.///