Sanjuaninos felices con Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/holaverano17.jpg)
«Siempre da gusto venir” afirmó una pareja. Un importante número de personas llegaron este año desde esa provincia para pasar unos días en la mejor playa argentina
Necochea en verano recibe a gente de distintas provincias de la Argentina e incluso de otros países del mundo.
Antiguamente, el turismo proveniente de Mendoza solía ser muy habitual pero hoy, sin duda, unos de los que más eligen Necochea, en las distintas provincias por fuera de Buenos Aires, son los sanjuaninos.
De hecho, la semana pasada, un grupo de chicas oriundas de esa provincia opinaban, en esta misma sección de Ecos Diarios, respecto al “tetazo” en el Obelisco, a un año de aquel suceso.
“Siempre está lindo”
Jorge, su esposa Paola y la pequeña Luciana, llegaron en la noche del jueves a nuestra ciudad después de un largo viaje desde San Juan.
“Siempre está lindo Necochea y da gusto venir” dijo Paola que ya hace alrededor de diez años vacaciona en la ciudad. Por su parte, Jorge contó que es su primera temporada aquí y que le pareció “lindo” lo poco ha podido ver.
“Ella es la guía, me va llevando por los lugares clave”, dijo Jorge señalando a Paola, mientras que ella acotó que, en estos días, lo va a llevar a conocer las playas de Quequén que también le parecen “muy lindas”
Largo viaje
Esta familia llegó por una semana y viajaron en su auto particular los 1300 kilómetros que separan a San Juan de Necochea, por ruta 226. “Faltaban ochenta o cien kilómetros y ya no queríamos más. Veníamos con la nena que ya no sabía qué hacer, le hablábamos pero ella ya no quería saber más nada con el auto”, dijo Jorge señalando al cochecito donde dormía Luciana mientras cambiaban por la 83, con rumbo a la playa.
La pareja contó que uno de los dueños del hotel en el que están parando es oriundo de San Juan y que por eso invita a mucha gente y hace convenios con centros de jubilados de esa provincia para facilitarle sus vacaciones en la mejor playa argentina.
Ellos eligieron febrero por las vacaciones de trabajo aunque Jorge prefiere este mes porque considera que “los precios están un poco más bajos”. “No me parece caro, he salido por otros lados y acá dentro de todo los precios de la comida están bien. Eso está bueno porque no todo el turista que viene es porque le sobre la plata. En otras ciudades de la costa, encima de que todo está medio caro, hay abusos”, opinó.
“A mi no me gustan los tumultos y si voy a comer a un lugar no me gusta esperar. Me gusta tener una estadía relajada para descansar y hasta ahora se ha podido conseguir”, contó Jorge que prometió volver el año próximo.
Como Jorge y Paola, varios son los casos de sanjuaninos en nuestra ciudad y eso la ciudad se alegra de recibirlos, al igual que a los turistas de todas las demás provincias. La playa ayer se vio con bastante movimiento, al igual que el centro donde se tornaba dificultoso conseguir estacionamiento y se espera que hoy llegue más gente a disfrutar de nuestras hermosas y extensas playas.///