Santa Rosa se hizo sentir con un fuerte temporal de lluvia
Se desató ayer, pasadas las 19, y complicó el final de la jornada. Familias afectadas por el ingreso de agua a sus casas
Ayer, pasadas las 19, se desató un fuerte temporal de lluvia y viento que complicó el final de la jornada. Calles y avenidas inundadas en distintos sectores de la ciudad y algunos cortes de luz tanto en Necochea como en Quequén afectaron a quienes salían de trabajar y regresaban a sus casas después de las actividades del día.
Anoche, alrededor de las 20.30, Defensa Civil definía a la situación como “muy complicada” porque el agua había ingresado en varias viviendas y se trabajaba en la asistencia de las familias afectadas. Además, se cayeron algunos postes y cables en distintos puntos de la ciudad.
Dos móviles de Defensa Civil y uno de Tránsito más las cuadrillas de la Usina Popular Cooperativa trabajaban anoche para normalizar la situación.
Para muchos, la fuerte tormenta fue el típico temporal de Santa Rosa, que siempre se produce días antes o días después del 30 de agosto. Al cierre de esta edición, se habían registrado 35 milímetros.
Calles anegadas
Las avenidas 2, 10, 58, 42 y 75, se volvieron intransitables en varios tramos por la cantidad de agua que cayó en poco tiempo. Las bocas de tormenta no daban abasto para desagotar el agua y, en algunos casos, llegaba a las veredas o a las casas. Varias familias se vieron complicadas por esta situación y debieron ser asistidas.
Por ejemplo, en 42 y 73, 42 y 93, 63 y 46, 62 y 71, 59 entre 22 y 14, entre otros puntos, había tanta agua acumulada que se volvía imposible circular hasta en vehículo. En varios sectores, había autos parados porque no podían andar porque las calles, en algunos tramos, parecían ríos.
En Villa del deportista, no sólo se registró una fuerte lluvia, sino que también cayó granizo.
Los cortes de luz también complicaron la noche. En Quequén, los barrios Estación Quequén y Seis Esquinas, en la zona de Almirante Brown, desde que empezó a llover, se quedaron sin luz. Después de las 21, todavía trabajaba para restablecer el servicio.
En tanto que en Necochea, de la calle 53 hacia el río, desde el puente Dardo Rocha hasta el barrio Norte, el corte de energía se produjo alrededor de las 19.30 y regresó cerca de las 20.20.///