Santaolalla: «La industria de la música siempre experimentó cambios»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/5e9d787f4b3c2_324x182.jpg)
Así lo asegura el músico al referirse a la crisis que viene sufriendo la industria musical y particularmente en la actualidad con la pandemia
“En los comienzos de la industria hubo un extremo abuso contractual por parte de las compañías. En los 60 y 70 la balanza se inclinó hacia el otro lado y los artistas empezaron a tener un gran poder que les permitió conservar muchos de sus masters. En la actualidad, los sellos participan en otras instancias del proceso de un artista, como en shows o redes sociales”, repasó Santaolalla en una entrevista con Télam.
En esa línea, remarcó que lo irreemplazable de la música es “lo inesperado” y agregó: “Lo más importante es la conexión que un artista establece con la gente. Los sistemas de distribución y negocios se adaptarán a la necesidad que la gente tiene de acercarse a lo que ese artista hace”.
El productor, que supo construir un mapa del rock latinoamericano, reflexiona sobre el estado actual del rock, que avista como “una movida cíclica, con repliegues y manifestaciones, del mismo modo que todo en la vida».
“El rock está hibernando a nivel mundial y, paralelamente, creció la música urbana y la electrónica -profundizó-. Igual siempre aparecen artistas novedosos. Creo que dentro de no mucho tiempo vamos a ver nuevas manifestaciones”.