Santi, el joven que contagia alegría en Instagram
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/santi-tapa.jpg)
Sueña con ser famoso y trabaja a diario para crear contenido para las redes sociales. Su vida después de aparecer en televisión
Santiago Rodríguez Villegas es un joven necochense de 26 años que tiene el sueño de ser famoso y que todos lo conozcan al caminar por la calle. Y no está tan lejos de que sea así porque tiene varios “fans” que lo siguen, comentan y miran sus videos.
De hecho, son cerca de 7.000 los seguidores que tiene al día de la fecha en Instagram, su red social favorita y en la que vierte todo el contenido que hace a diario. Un contenido que es más que variado y en el que se puede ver su vida cotidiana, las actividades que hace y, sobre todo, la felicidad con la que se toma actividad que emprende.
Su nombre de usuario describe más que bien de qué se trata todo esto: “El maravilloso mundo de Santi”.
En la tele
En una entrevista con Ecos Diarios, el joven que tiene síndrome de Down y que a finales del año pasado participó del programa que condujo Santiago del Moro, “Quién quiere ser millonario”, contó cómo vivió aquella experiencia y cómo eso ayudó a que más gente lo conozca.
“Me cayó muy bien, es un genio”, dijo Santi con respecto a su tocayo de la tele. Además contó que el número de seguidores aumentó considerablemente esa noche en que ganó 180.000 pesos respondiendo preguntas y que hasta hoy el número crece a diario.
Al programa lo acompañó su hermana Mercedes, que vive en Buenos Aires y a quien le agradece el haber creado la cuenta de Instagram en la que hoy cuenta su vida cotidiana con total desenvoltura. Además, es una persona a la que visita con frecuencia.
Santiago es muy comunicativo y no tiene problemas para estar frente a las cámaras. Sin embargo, sus talentos van mucho más allá de cuestiones vinculadas a la televisión y redes sociales.
“Me gusta el taekwondo”, dice el exalumno del Colegio Alemán, aunque no siempre que lo cuenta detalla que es cinturón negro y que ha participado en varios torneos importantes, representando a la ciudad. También afirma que le gusta mucho viajar, conocer lugares nuevos, ir a natación, al golf y hasta el canto y la actuación.
Es multifacético y en sus redes sociales se pueden ver incluso recetas de sus comidas preferidas que otros usuarios van probando y le van contando qué tal les salen. “Eso lo hago los lunes de recetas. Ya tengo un día para eso”, contó.
Sus padres, Santiago y Laura, lo han apoyado en cada una de sus decisiones y lo acompañan en este anhelo de ser un reconocido instagramer.///