Santiago Chapar se consagró campeón anticipado de la Monomarca Fiat Platense
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/chapar.jpg)
El necochense se impuso en La Plata, con la motorización de Gustavo Vázquez
El juvenil piloto Santiago Chapar alcanzó la victoria en la novena fecha en Dolores y se consagró campeón aticipadamente en la Monomarca Fiat Platense.
Chapar corre con la motorización de Gustavo Vázquez y sin estar presente en las dos primeras fechas del torneo 2018, alcanzó el éxito con una solvencia digna de imitar.
Ahora le resta el Coronación para el domingo 16, en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata.
Fueron cuarenta y tres los autos que se dieran cita al autódromo de Dolores; mencionando que Chapar alcanzó el segundo tiempo en los entrenamientos oficiales; detrás de Guillermo Haak y de allí en adelante cimentó su trabajo en el penúltimo capítulo de la temporada.
En medio de todo lo que acontecía en pista la Federación Metropolitana informó que la balanza provista por este ente fiscalizador no funcionaba y de allí en adelante se aplicaron para buscar otra en el Roberto Mouras, de La Plata y todo solucionado.
Alejandro Porta hizo la pole y en la primera serie, luego de ganarla en pista, fue recargado y Adrián Bueno se hizo de la misma.
En el segundo capítulo, Chapar ganó con autoridad; escoltado por Gastón Morabito y la tercera fue para Guilermo Haak.
La final la ganó de punta a punta y en un par de ocasiones, Haak le propuso superarlo sin lograr su cometido.
Hubo roces y buenas maniobras en todo su desarrollo.
El nivel conductivo fue interesante en todas las carreras que se presentó el necochense y todos aplaudieron la efectividad y el preciado título logrado con aticipación.