Santiago Cuñado: “Estoy orgulloso de formar parte de esta etapa en Basko”
Declaró el entrenador, tras el paso de su equipo a la final del Clausura de Básquet
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/santiago_cunado_entrenador_de_centro_basko.jpg)
El básquet del Club Centro Basko se encuentra en la final del Torneo Clausura de la Asociación de Básquetbol de Necochea, en la que enfrentará a Rivadavia por el título. Sobre lo vivido durante el último tiempo, la experiencia, lo que se le viene a su equipo y la importancia de cada nombre del plantel, su entrenador Santiago Cuñado manifestó el entusiasmo y la ilusión de Basko, ante una gran final que se avecina.
“Siempre cuesta ganarle a Independiente. Fueron partidos parecidos allá (en Lobería) y acá. Los resultados fueron medio mentirosos, no muestran la realidad del partido”, detalló el entrenador de paso anterior por Rivadavia, casualmente su rival en la definición, respecto de cómo vivió a grandes rasgos el encuentro que lo llevó a la final.
“Esperamos hacer un papel digno”
El objetivo. Como comandante de un Basko que se encuentra en una final compleja, Cuñado destacó la importancia de no repetir los errores de la fase regular, en los dos partidos frente a Rivadavia. Sobre su rival, dijo que “es el que tiene la diferencia mucho más marcada con el resto”. Más allá de eso, el entrenador subrayó que tienen como premisa llegar a los tres partidos dentro de lo posible y que “no nos pase lo de la fase regular contra ellos, dónde nos dolió perder sobre todo por las formas”.
A su vez, desarrolló que el planteo todavía no se encuentra establecido, debido a que es muy pronto y todavía no logró discutirlo al 100% con el plantel, pero que “es difícil jugar contra Rivadavia, que tiene muchos jugadores de jerarquía”. En esa misma línea, dijo: “Tenés que cubrirte en todo. Sus armas fuertes son Agustín Apreda y Brian Milobara, pero vengo siguiendo a Rivadavia y si no son ellos, tienen un buen equipo detrás. Hay que prepararse y estar atentos a todo. La idea es tratar de bajarles el goleo, para tener chances”.
Sobre el equipo
“A mi equipo lo veo bien. Por cuestiones laborales o de estudio, no podemos entrenar lo que querría. Los partidos se ganan entrenando. Pero los veo bien, con ganas, motivados. Nos merecemos estar en la final. Somos conscientes que vamos a enfrentar a un equipo muy duro, pero estamos ilusionados. Llegar al tercer partido es nuestro objetivo”, cerró Cuñado.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión