Santiago Lantella a punto de sumarse este año a la Clase 2, del Turismo Pista
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/Pereyra-lunes.jpg)
El balcarceño lo hara con un UP, al amparo del equipo de Jorge Piedra
El balcarceño Santiago Lantella, recientemente consagrado campeón del Turismo Special de la Costa, seguramente continuará su campaña deportiva en 2022 incursionando en la Clase 2 del Turismo Pista, aunque el propio piloto todavía no lo dé como un hecho consumado. Cuando se le preguntó si el año que viene estará en el Turismo Pista, afirmó que:
“Las posibilidades están, venimos trabajando en el presupuesto para cerrar el acuerdo y así poder hacer todo el campeonato. De parte del equipo hay buena predisposición, quiere que el auto lo podamos correr nosotros, está todo bien encaminado”.
EL AUTO Y PRUEBAS
En cuanto a la unidad que va a estar a disposición de Lantella, se trata de un Volkswagen Up, perteneciente al equipo que regentea Jorge Piedra, que tiene su base de operaciones en nuestra ciudad.
Es un auto nuevo, que todavía no ha estado en pista. Según se le informó a Lantella, la intención es poder realizar algunas pruebas en los primeros días, en el autódromo de Olavarría. No está confirmado el día, ya que lo que pretenden es que sea una jornada en la que la temperatura no sea muy agobiante, para poder desarrollar las pruebas con normalidad. También se evalúa la posibilidad de que además de las condiciones meteorológicas todo esté encauzado para girar sin problemas.
BUEN DEBUT
Hay que recordar que Santiago Lantella tuvo la posibilidad de debutar a través de una invitación en la categoría a mediados del corriente año, en el autódromo de Concepción del Uruguay, con un Fiat Uno Way.
La actuación del ex campeón de la Monomarca del Atlántico despertó elogiosos comentarios, habiendo estado en la lucha por los primeros lugares, ante pilotos más experimentados, en la primera ocasión en la que se subía al auto y en un autódromo que no conocía.