Santiago Romec volvió al podio y es subcampeón sudamericano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/Foto-patin.jpg)
Segunda medalla en el Sudamericano de patín carrera
Santiago Roumec completó su notable actuación en el Sudamericano en Colombia subiendo nuevamente al podio, ahora para consagrarse subcampeón en la prueba de 10.000 metros a los puntos. El representante del Club Huracán venía de lograr el bronce en la misma distancia, pero en la prueba combinada por puntos y eliminación.
El equipo argentino de mayores volvió a demostrar su protagonismo detrás del poderío colombiano en la pista de Medellín. Detrás de Roumec se ubicó el marplatense Ken Kuwada, sumando la medalla de bronce, e invirtiendo el orden del podio anterior.
Por equipos
En la última jornada, se ubicó octavo en los 20.000 metros por eliminación y celebró con sus compañeros el subcampeonato por equipos detrás de Colombia.
Una doble medalla histórica para Roumec y esta nueva generación del patín carrera de nuestra ciudad surgido hace diez años en la escuela que conducía Hugo Ibarguren. Desde entonces, y con la continuidad del trabajo formativo en los clubes Huracán y Villa del Parque, viajando a todos los torneos importantes del país, nuestra ciudad se ha nutrido de notables representantes. Roumec ha sido sin dudas el embajador más importante, compitiendo en cinco campeonatos mundiales desde 2010, dos de ellos como juvenil. Este sin dudas es su año más destacado. En septiembre había competido una vez más entre los mejores del mundo en los Roller Games de China y previamente se había probado en las pistas de Alemania y Holanda en el Europeo de clubes.///