Santiago Roumec competirá en el Sudamericano en Ecuador
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/roumec.jpg)
Fue confirmado en el equipo que representará al país del 6 al 8 de diciembre
Antes de que concluya el año, Santiago Roumec volverá a tener un desafío internacional, al ser confirmado en el equipo que representará al país en el Campeonato Sudamericano de patinaje de velocidad que se desarrollará en la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, del 6 al 8 de diciembre.
Si bien estaba en el horizonte como una posibilidad, la Confederación Argentina de Patinaje lo hizo oficial al incluir al necochense en la reducida nómina de siete patinadores que estarán viajando, entre ellos apenas cuatro mayores. La delegación contará con Rocío Berdel y Aylén Tuya entre las damas y entre los caballeros con Juan Cruz Livolsi, quien ya estuvo el año pasado en el Panamericano en México y en la gira europea. Además viajarán tres juveniles: Agustina Sánchez, Violeta Cuella y Nahuel Schelling. En cuerpo técnico contará con Andrea González, Norman Dionisio y Daniel Stocco.
El campeonato, avalado por la Confederación Sudamericana de Patinaje, llegará por primera vez a Ecuador. La competencias comenzarán el domingo 1 de diciembre, en las categorías menores, mientras que los mayores lo harán desde el viernes 6 y hasta el domingo 8.
Recuerdo de 2017
Para Roumec será la vuelta a un Campeonato Sudamericano tras el grato recuerdo de lo ocurrido en Medellín, en Colombia, en 2017. Allí logró su primer podio internacional al ser subcampeón en los 10.000 metros a los puntos y bronce en los 10.000 combinados. El año pasado, en tanto, repitió el podio sudamericano, obteniendo la medalla plateada en la prueba de 10.000 metros combinados de los Juegos Odesur en Bolivia.
Radicado en La Pampa, donde tiene su escuela de patín carrera “SRT Evolution”, completará allí la etapa de preparación para este desafío internacional. El viaje a Ecuador está previsto para el 2 de diciembre. Será el cierre de un intenso año competitivo para el necochense, luego de la experiencia en los World Roller Games en Barcelona, logrando el 11º puesto en los 10.000 metros combinado como mejor resultado. También con la selección sumó experiencia en el calendario europeo en Alemania y Holanda en abril, y en el país corrió la Liga Nacional de Clubes y recientemente en el Campeonato Argentino de Federaciones y Cono Sur, en Mar del Plata, logrando ocho medallas.