Brillante cuarto puesto para Santiago Roumec en el Mundial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/Foto-Roumec.jpg)
En Holanda, en la prueba de 10.000 metros combinados, logró su mejor actuación histórica
Santiago Roumec continúa rescribiendo la historia del patinaje de velocidad necochense al conseguir ayer un histórico cuarto puesto en la prueba de 10.000 metros combinados, por puntos y eliminación, en el Campeonato del Mundo que se disputa en Heerde, en Holanda. El patinador del Club Huracán, actual subcampeón sudamericano, logró así su mejor actuación en la máxima cita superando el quinto puesto que había obtenido en la edición de 2014, en Rosario, en nuestro país, en los 10.000 metros a los puntos.
“Muy contento”
“Me pone muy contento, es mi mejor resultado” expresó desde Holanda el necochense, quien destacó además que “sobre todo estando los mejores (en la pista) como el olímpico Bart (Swings)”. Roumec quedó a sólo tres puntos del podio, y pesar de negarse la medalla tan deseada, terminó completando la mejor prueba de toda su carrera. El campeón fue el colombiano Alex Cujavante, que también había sido medallista dorado el año pasado en el Mundial de China y tanto en el Sudamericano de Colombia como en los Juegos Odesur de Bolivia, en estos dos últimos casos por delante de Roumec. Cujavante sumó 14 puntos y fue escoltado por Bart Swings, de Bélgica, con 12 puntos, y Daniel Niero, de Italia, con 9. El necochense sumó 6 puntos para ubicarse cuarto y postergar al quinto lugar a Ewen Fernández, de Francia, con 4 puntos.
17º en los 15.000
En su presentación en el Mundial, Roumec también compitió en los 15.000 metros por eliminación concluyendo en el 17º puesto. El marplatense Ken Kuwada fue el mejor argentino finalizando 15º. La victoria aquí también correspondió al colombiano Alex Cujavante.
Hoy Roumec volverá a la pista en la prueba de relevos, en lo que será su debut en esta especialidad representando a Argentina en un Mundial. El viernes buscará el podio en los 10.000 a los puntos.
Los buenos resultados son el reflejo de una preparación acorde, la mejor en muchos años para este grupo de patinadores. Es que primero tuvieron una gira por Alemania y por el propio país anfitrión de la cita mundialista, antes de los Juegos Odesur donde tuvieron una buena cosecha. Cuando terminaron la competencia, volvieron al país para participar de la Liga Nacional de Clubes y casi directamente se fueron hacia el Viejo Continente para encarar la preparación final.
Se trata de la sexta participación de Roumec en un Mundial de patinaje de velocidad, la cuarta en mayores. El necochense de 24 años sumó sus primeras experiencias como juvenil en 2010 en Guarne, Colombia y en 2012 en Ascoli Piceno y San Benedetto del Tronto, en Italia. Su debut con el equipo superior fue en nuestro país, en el Mundial de Rosario en 2014 y repitió un año más tarde en 2015 en ciudad de Kaohsiung, en China Taipei. El año pasado, en Naijing volvió a representar al país en la cita máxima.