Santiago Roumec inicia su campaña en el Sudamericano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/foto-roumec-1.jpg)
Con la selección de patín en Ecuador
Una vez más llevando los colores nacionales por el mundo, el patinador Santiago Roumec comenzará hoy su participación en el Campeonato Sudamericano de patinaje de velocidad que se desarrolla ciudad de Guayaquil, en Ecuador.
Aunque la competencia se inició el pasado domingo con las categorías escuelas y menores, en la noche del miércoles se realizó la ceremonia de apertura con las delegaciones juveniles y mayores, que protagonizarán las pruebas hasta el domingo. Dicen presentes 700 deportistas representando a 10 naciones y 60 clubes.
Subcampeón en la edición de 2017 en Colombia, Roumec volverá a ser favorito al podio en las pruebas de fondo, participando esta vez en las tres competencias de 10.000 metros, combinadas, a los puntos y por eliminación. También podría sumarse a los 400 metros, aunque dependerá del cronograma y el desgaste de las otras pruebas.
La delegación nacional contará con cuatro patinadores mayores: Rocío Berdel y Aylén Tuya entre las damas y entre los caballeros Juan Cruz Livolsi, quien ya estuvo el año pasado en el Panamericano en México y en la gira europea junto al necochense. Además competirán tres juveniles: Agustina Sánchez, Violeta Cuella y Nahuel Schelling. En cuerpo técnico contará con Andrea González, Norman Dionisio y Daniel Stocco. El grupo lleva un par de días aclimatándose a la pista del Patinódromo
Municipal de Guayaquil. El campeonato, avalado por la Confederación Sudamericana de Patinaje, llegará por primera vez a Ecuador.