Santiago Roumec pudo volver a patinar en la pista en La Pampa
En el marco de la flexibilización del aislamiento en esa provincia
Después de dos meses, el patinador Santiago Roumec, integrante de la Selección Argentina, pudo volver a entrenar en una pista, en el marco de la flexibilización de la cuarentena en la provincia de La Pampa, donde se encuentra residiendo desde el año pasado.
El necochense expresó su satisfacción a medios pampeanos por “las medidas que se adoptaron para patinar aquí, en el autódromo que es tan amplio y mantener la distancia de 20 metros es muy sencillo. También, porque no hay autos y se puede desarrollar la disciplina muy bien. Se puso una ambulancia a disposición y un horario que agradecemos infinitamente al subsecretario Ceferino”, manifestó en relación a Ceferino Almudevar, responsable del área de Deportes de La Pampa.
Más de 30 patinadores y patinadoras de diferentes categorías participaron de los primeros entrenamientos que tuvieron lugar en el Autódromo Provincia de La Pampa, ubicado a escasos kilómetros de Toay, con un límite horario de 14 a 17.
El necochense dirige desde el año pasado la escuela de patín SRT Evolution en Santa Rosa, integrada por niños y jóvenes que venían disputando campeonatos provinciales y nacionales. “Cuando le comuniqué que se podía volver a entrenar en el autódromo, todos se pusieron de acuerdo. Para nosotros es un gran día”, apuntó a Deporte Capital de La Pampa sobre el regreso a los entrenamientos. El patín puede hacer uso de la pista los martes, jueves y sábado, desde las 14 a 17.
Internacional
Vale recordar que en marzo, al momento de desatarse la pandemia y establecerse el aislamiento preventivo, Roumec estaba listo para viajar a Colombia con la Selección Argentina a un torneo preparatorio para su máximo objetivo internacional del 2020: el Mundial en Colombia. La competencia en Cartagena aún sigue en pie, luego de haber sido reprogramada de junio a septiembre, por Federación Colombiana de Patinaje. Al respecto, Roumec aclaró que “entreno con la selección vía zoom al igual que mis alumnos y con juegos cognitivos a cargo de un profesional de neurociencia. La definición está pendiente, esperando si lo van hacer sin público y si se puede viajar. No todas las ciudades están iguales y solo resta esperar que pasará con la pandemia”. ///