Santiago Roumec renueva el desafío en el Sudamericano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/Foto-patinadores-e1512651854614.jpg)
Competirá hasta el domingo representando al país en Medellín, Colombia
En una destacada última escala competitiva para otro año notable en su carrera, el patinador Santiago Roumec comenzará hoy un nuevo desafío integrando la Selección Argentina, esta vez en el Campeonato Sudamericano de Patín Carrera que se disputará hasta el domingo en Medellín, Colombia.
El representante del Club Huracán de nuestra ciudad, que viene de consagrarse campeón individual en la Liga Nacional de Clubes, participó en septiembre en los Roller Games de Nanjing, en China, y previamente realizó giras por Alemania, Holanda e Italia, compitiendo con el seleccionado.
Colombia, una de las potencias de este deporte con 11 patinadores campeones mundiales en su selección, será el anfitrión de este Sudamericano en el patinódromo Guillermo León Botero en la ciudad de Medellín. Será una cita importante de cara al próximo año, ya que entregará plazas a los países para los próximos Juegos Odesur, a realizarse en el primer semestre de 2018, en Bolivia.
Ruomec viajó el lunes con la delegación de la Confederación Argentina de Patín (CAP) compuesta como seis patinadores de categorías mayores, y sólo tres varones, un dato de relevancia para el necochense, quien viajará junto a Ken Kuwada y Juan Cruz Araldi, nominados ayer en la terna de patín para los Premios Olimpia que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires. También Argentina presentará un equipo de categoría juvenil. El cuerpo técnico está conformado por Guillermo Trinaroli acompañado por la 11 veces campeona del mundo, Andrea González y Juan Ignacio Gutiérrez.
La competencia se extenderá hasta el domingo, mañana con pruebas de pista, el sábado en ruta y el domingo con la maratón, una de las especialidades de Roumec, prueba en la que culminó 30º en el último Mundial en China.