Santiago Roumec renueva la ilusión del podio en un Mundial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/foto-roumec-1.jpg)
Comienza hoy su participación en los World Roller Games
Renovando su ilusión de subirse por primera vez a un podio en un Mundial, el patinador Santiago Roumec comenzará hoy su participación en los World Roller Games de Barcelona, en España.
Se tratará de la séptima participación y la tercera consecutiva en un Mundial de patinaje de velocidad, la quinta además en categoría mayores. Delegaciones de 59 países estarán compitiendo en los Juegos que reúnen además patinaje artístico, freestyle, hockey, skate y roller derby.
En la primera jornada, Roumec afrontará una de sus especialidades, los 10.000 metros por eliminación, donde las clasificatorias por la mañana, previstas a las 8.15 de nuestro país, y las finales por la tarde, a la hora 14, en la pista del Front Marítim.
Será una exigente semana de competencias que lo tendrá con expectativas de podio nuevamente mañana en los 10.000 metros combinados, puntos y eliminación, prueba en la que fue cuarto el año pasado en Holanda. El martes será parte de la prueba de relevos de 3.000 metros. Tras un día de descanso, la acción volverá en el circuito rutero, en la misma sede, el jueves con los 10.000 metros a los puntos y el viernes afrontará los 15.000 por eliminación. Por último, la competencia se cerrará en el Passeig de Gracia, en plena avenida de Barcelona, con el maratón de 42 kilómetros.