Santiago Roumec revalidó su título en la Liga Nacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/roumec07.jpg)
Tras la última de las tres fechas, en Ezeiza. Renzo Velado logró la medalla de bronce
Santiago Roumec cerró un año lleno de satisfacciones revalidando su título individual en la Liga Nacional de Clubes de patín carrera que culminó el fin de semana con la tercera fecha en Ezeiza, en la pista de entrenamiento de ruta del Centro Nacional de Desarrollo Deportivo. Fue un podio final con doble presencia necochense y de representantes del Club Huracán, ya que Renzo Velado logró el tercer puesto. El marplatense Ken Kuwada ocupó el segundo lugar anual.
En esta última fecha, Roumec logró el segundo puesto en la prueba de 10.000 metros a los puntos y en los 5.000 combinados, además del tercer puesto en los 500 metros, en los 10.000 por eliminación y en los 20.000 por eliminación, quedando tercer en la clasificación general y asegurándose así el premio mayor en la clasificación anual, contemplando las tres fechas. Un total de 19 corredores, todo un récord para nuestro país, participaron en las pruebas de fondo en Ezeiza.
La fecha fue organizada por la Asociación Patinadores Metropolitanos, con el aval y la fiscalización de la Confederación Argentina de Patín a través del Comité Nacional de Carreras.
Por su parte entre las damas federadas, Necochea estuvo representada por Brisa Bianchettín, corredora de Villa del Parque, quien logró el quinto puesto en los 100 mts y el octavo en el sprint.
Roumec repitió así el título individual en la Liga Nacional que había obtenido por primera vez el año pasado, aquella vez también con Velado en el podio, en el segundo lugar.
Con la selección
Varios integrantes de la selección argentina que fueron al último Mundial en China, incluyendo el propio Roumec, le dieron un excelente nivel a la competencia. Las expectativas para el necochense serán volver a representar al país, ahora en un certamen de nivel sudamericano en Colombia. Por lo pronto, viajará el 19 a La Pampa para participar de un torneo abierto.
Encuentro Nacional
Por otra parte, las patinadoras Malena Coronel (categoría quinta) y Luciana Gonzales (tercera), ambas de Villa del Parque, participarán del Encuentro Nacional de Escuelas que se desarrollará en Rosario, provincia de Santa Fe, los días 18 y 19 de este mes. Las competencias se desarrollarán en el patinódromo Roberto Tagliabué ubicado en el Estadio Municipal “Jorge Newbery”.///