Santiago Roumec se clasificó al Mundial de Barcelona
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/foto-tapa-deportes.jpg)
Exitoso paso por el selectivo nacional que se disputó en Rosario
Con positivas actuaciones en el selectivo que culminó el fin de semana en la pista mundialista de Rosario, Santiago Roumec se aseguró su clasificación para integrar el equipo argentino en los World Roller Games, la Copa del Mundo de patín carrera, que se celebrará en Barcelona, España, del 4 al 14 de julio.
El representante de 8 Ruedas de La Pampa obtuvo tres victorias decisivas en el selectivo entre los mejores exponentes del país: en los 10.000 metros eliminación en pista, 10.000 metros a los puntos en ruta y los 15.000 metros eliminación en ruta.
Los seleccionados para el Mundial, en mayores, son Roumec, Ken Kuwada y Francisco Reyes Petrelli y entre las damas, Rocío Berbel, Magalí Martos Tano yVictoria Rodríguez López. El necochense venía de participar de una gira por Europa, siendo el mejor argentino en las fechas del campeonato europeo disputadas en Alemania y en Holanda.
Será la séptima
Se tratará de la séptima participación y tercera consecutiva de Roumec en un Mundial de patinaje de velocidad, la quinta en mayores. El necochense de 25 años sumó sus primeras experiencias como juvenil en 2010 en Guarne, Colombia y en 2012 en Ascoli Piceno y San Benedetto del Tronto, en Italia. Su debut con el equipo superior fue en nuestro país, en el Mundial de Rosario en 2014 y repitió un año más tarde en 2015 en ciudad de Kaohsiung, en China Taipei. En 2017 en Naijing volvió a representar al país en la cita máxima y el año pasado, en las ciudades de Heerde y Arnhem, en Holanda, estuvo muy cerca de alcanzar el objetivo del podio cuando logró un brillante cuarto puesto en los 10.000 metros combinados (puntos y eliminación), a sólo dos puntos del bronce, y mejorando el quinto lugar que había obtenido en los 10.000 metros a los puntos en el Mundial 2014.
No a los Panamericanos
El selectivo en Rosario también definió cuales serán los representantes nacionales en los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima, en agosto. En este caso, con sólo dos lugares disponibles en las pruebas de fondo, fueron seleccionados el marplatense Ken Kuwada y la porteña Rocío Berbel. En este caso el anuncio no fue oficial.///