Santiago Roumec se colgó el bronce en el Sudamericano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/foto-patin.jpg)
Pudo culminar apenas una prueba de fondo por una descalificación
Alcanzando el objetivo de subirse a un nuevo podio internacional, Santiago Roumec se trajo una medalla de bronce del Campeonato Sudamericano de patinaje de velocidad que tuvo lugar en Ecuador.
En la Pista Municipal de Guayaquil, el necochense debió sortear un par de reveses antes de disfrutar de podio. En el primer día, mientras peleaba el primer puesto en los 10.000 metros combinados, chocó con un corredor colombiano que terminó en el suelo por lo que Roumec fue descalificado. Eso le impidió competir al otro día en los 10.000 por eliminación, otra prueba de fondo en la que aspiraba al podio, debiendo conformarse con ser de la partida en los 1.000 metros, culminando en el quinto puesto y colaborando para el tercer puesto del podio que consiguió el juvenil marplatense Nahuel Schelling.
En la última carrera, en los 10.000 metros a los puntos, llegó el ansiado podio, con la medalla de bronce detrás del colombiano Andrés Felipe Gómez y el ecuatoriano Renato Campana.
“Correr sin equipo”
En su balance, Roumec explicó que “corrí contra seis campeones del mundo, tres de Ecuador y tres de Colombia. En la última vuelta, me alcanzaron dos colombianos y perdí el oro. Estuvo muy duro correr sin equipo y perder por un punto la medalla dorada. Pero todo empezó con una mala racha, así que al menos pude lograr el objetivo de la medalla”. El equipo argentino contó con una delegación reducida de apenas cuatro corredores mayores, dos varones, Roumec y Juan Cruz Livolsi, y dos damas, Rocío Berdel y Aylén Tuya, además de otros tres juveniles.
De esta manera, Santiago Roumec cerró su año competitivo, sumando otra experiencia mundialista en Barcelona y en el ámbito nacional, con título en el Metropolitano y cinco medallas doradas en el Campeonato Argentino de Federaciones.