Santiago Roumec: “Vamos con el pensamiento de lograr una medalla”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/roumec.jpg)
Entrenando en Buenos Aires, mantiene sus expectativas de competir en el Panamericano de patinaje de velocidad que se postergó para febrero en Colombia y está en duda por la pandemia
El 2021, para algunos deportes, no termina de despejar las dudas que genera la pandemia. Con un objetivo claro pero con el temor de una cancelación, el patinador Santiago Roumec se encuentra desde hace una semana en Buenos Aires, ultimando los detalles de su preparación antes de viajar a Colombia para el Campeonato Panamericano que se postergó para febrero por la situación sanitaria.
El necochense reconoció que “físicamente me siento bien, pero no estoy en un nivel 10. La cuarentena influyó bastante para todos, al no tener roce y no poder correr, vamos a ver en su momento cómo nos sentimos. Con los entrenamientos voy mejorando. Estoy esperando que podamos viajar y subir el nivel”.
Buscando la mejor puesta a punto, Roumec dejó La Pampa, donde se encuentra trabajando al frente de su propio equipo de entrenamiento SRT Evolution, y se instaló en Buenos Aires junto a otros tres seleccionados para trabajar en las pistas del Cenard y el Parque Olímpico de la Juventud en Vicente López, junto a la entrenadora de la Selección, María Eva Richards, histórica medallista internacional. “El 20 se estarán sumando los chicos de Mar del Plata y de Neuquén para entrenar todos juntos con la Selección y después viajar a Colombia”, expresó.
Retraso
El Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de velocidad estaba previsto para la última semana de enero pero se movió del 4 al 14 de febrero y corresponde a la edición 2020 que fuera postergada por la pandemia en marzo pasado. Las pruebas para categorías mayores se concretarán desde el miércoles 10 al domingo 14 de febrero, sobre pista y ruta, en la ciudad de Ibagué.
El equipo argentino para el Panamericano está conformado por los mayores Santiago Roumec, Juan Cruz Livolsi, Magali Martos Tano, Victoria Rodríguez López y Aylen Tuya y otros cinco patinadores que competirán en categoría Sub-23. Sin dudas que a la hora de competir contra otros países, como Colombia que presentará cuatro corredores en pista por prueba, el trabajo en equipo es limitado. “Tenemos un fondista y un velocista. Seguramente compita en los 1.000 metros, para poder ayudar a mi compañero, pero como siempre voy a apuntar a las pruebas de fondo, los 10.000 metros, a los puntos y combinados”, explicó Roumec quien también advirtió el favoritismo local en cuanto al rodaje: “Ellos vienen corriendo cuatro válidas, hicieron el selectivo corriendo. Acá no corrimos nada, solo carreras virtuales (por toma de tiempos) cada uno en su provincia. Es diferente. Pero vamos con el pensamiento de lograr una medalla y deja todo por la celeste y blanca”.///