Santiago Roumec ya está en Colombia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/roumec.jpg)
El patinador comenzará este miércoles su participación en el Panamericano
El patinador Santiago Roumec arribó ayer a Colombia donde desde el miércoles estará compitiendo en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de velocidad, que se desarrollará hasta el domingo en la ciudad de Ibagué, con la organización de World Skate América y la Federación Colombiana de Patinaje.
Será su primera competencia presencial desde que comenzó la pandemia, en medio de estrictos controles sanitarios. El campeonato estuvo en duda hasta último momento y se “movió” de enero a febrero buscando concretarlo. Corresponde a la edición 2020 que fuera postergada por el coronavirus en marzo pasado.
El necochense ha venido realizando una intensa preparación primero en la ciudad de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa, donde se encuentra radicado y trabajando al frente de su propio equipo de entrenamiento SRT Evolution. En enero se mudó a Buenos Aires para la etapa final, en las pistas del Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y el Parque Olímpico de la Juventud en Vicente López, junto a la entrenadora de la Selección, María Eva Richards, histórica medallista internacional, y con el seleccionado argentino.
17 países
El equipo argentino para el Panamericano está conformado por los mayores Santiago Roumec, Juan Cruz Livolsi, Magali Martos Tano, Victoria Rodríguez López y Aylen Tuya y otros cinco patinadores que competirán en categoría Sub-23. Sin dudas que a la hora de competir contra otros países, como Colombia que presentará cuatro corredores en pista por prueba, el trabajo en equipo es limitado. En mayores habrá 121 participantes, representando a 17 países: Costa Rica, Canadá, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, Cuba, Venezuela, Guatemala, Estados Unidos, México, El Salvador, Republica Dominicana, Bolivia, Chile, Paraguay y el anfitrión Colombia. Teniendo en cuenta todas las delegaciones, el certamen reunirá a 2000 personas durante 10 días.
Programa
El Campeonato Panamericano ya se puso en marcha el pasado jueves para las categorías menores. La acción para los mayores se abrirá este miércoles en pista, con Roumec haciendo su presentación en la prueba de 10.000 metros combinados. El jueves lo hará en los 10.000 metros por eliminación en pista y se espera que también corra el viernes los 1000 metros sprint. En ruta competirá el sábado en los 10.000 metros a los puntos y el domingo cerrará en los 15.000 por eliminación. ///