Santiago Roumec ya piensa en los Juegos Sudamericanos de Bolivia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/Foto-tapa-deportes-2-e1524573449923.jpg)
Partió a Europa con la selección de patín carrera para continuar su preparación
Aunque aún reste la formalidad de la confirmación oficial, el patinador Santiago Roumec ya piensa en su próximo desafío internacional con la camiseta nacional, sabiéndose parte del equipo de patín carrera que participará en los Juegos Sudamericanos en Bolivia, del 26 de mayo al 10 de junio.
Para continuar su preparación, partió ayer rumbo a Europa, donde participará con la selección en una gira de torneos, primero en Gross-Gerau, en Alemania, y luego, la semana próxima en Heerde, en Holanda, donde tendrán una competencia en la misma pista donde se correrá el próximo Mundial. El equipo de mayores será de apenas cuatro patinadores, Roumec y Ken Kuwada entre los caballeros y Magalí Martos Tano y Rocío Berdel en damas. El retorno será el 8 de mayo y a los pocos días partirán a Cochabamba, Bolivia, para aclimatarse para los Juegos.
Vale recordar que el año pasado, Roumec fue subcampeón en los 10.000 metros a los puntos y bronce en los 10.000 combinados en el Sudamericano Open de patinaje en Colombia.
En el Cenard
También con el seleccionado y entre los mejores patinadores del país, el propio Roumec y Renzo Velado, también patinador del Club Huracán, participaron la semana pasada de la denominada Revisión Técnica 2018, supervisados por el cuerpo técnico nacional. Entre los resultados, Roumec fue segundo en los 500 metros, y los 10.000 combinados, detrás del marplatense Ken Kuwada, y tercero en los 1.000, mientras que Velado fue 5º en los 10.000 y 7º en los 500 metros. Las pruebas fueron selectivas para los próximos torneos internacionales, otro espaldarazo para Roumec.
Villa del Parque
Por su parte, las integrantes de la Escuela del Club Villa del Parque compitiendo intensamente este fin de semana en la región. En la tercera fecha del Torneo Marplatense, en categorías federadas, Cynthia Farías fue cuarta en los 500 metros y quinta en los 7.000 entre las mayores, mientras que Sofía Gratia, en Tercera Damas, culminó quinta en los 500 y novena en los 3.000. En categoría escuelas, Lola Amuchastegui, en Promocional fue séptima en Circuito de Habilidades y novena en 300mts; en Quinta Damas, Malena Coronel fue cuarta en Circuito de Habilidades y segunda en 400mts. y Ailin Gigena novnea en Circuito de Habilidades y octava en 400mts.
Asimismo, participaron del primer Encuentro Regional en Olavarría. Lola Amuchastegui fue 20º en los 100 metros y 10º en los 200; Malena Coronel, 10º en los 200 y 9º en los 400; y Ailín Gigena, 20º en los 200 y 13º en la final de los 400 metros.