Santiago Roumec ya se entrena en Bolivia para los Juegos Odesur
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/patin11.jpg)
Tras su paso por Europa con la selección argentina de patín carrera
Luego de un positivo paso por Europa, el patinador Santiago Roumec sumó sus primeros entrenamientos con la selección argentina en Bolivia, comenzando la última etapa de preparación de cara a los Juegos Suramericanos que se pondrán en marcha en la ciudad de Cochabamba el 26 de mayo.
Sin patinódromo
Debido a que aún no está disponible la pista del Patinódromo Municipal que será sede de los undécimos Juegos Odesur en sólo 15 días, el grupo se entrena provisoriamente en un velódromo, para no perder ritmo y aclimatarse a la altura, uno de los condicionantes que tendrán las competencias este año. La pista estará habilitada para los competidores a partir del domingo.
La delegación nacional está compuesta además por Ken Kuwada, Juan Cruz Araldi, Rocío Berdel, Magali Martos Tano y Aylen Tuya.
Roumec viene de competir los últimos dos fines de semana en Alemania y en Holanda, en fechas de la Copa de Europa, con positivos resultados finalizando entre los diez mejores en todas sus presentaciones en las pruebas de fondo. En Alemania fue sexto en la clasificación general y en Holanda sexto en la general de fondo, tras un séptimo y un noveno puesto en los 10.000 a los puntos y por eliminación respectivamente.
Para Roumec será su primera participación en los Juegos Odesur, aunque viene de lograr dos podios en el Sudamericano de patín celebrado a fines del 2017 en Colombia.