Santiago Veiga: “Siempre poder trabajar para nosotros es lo importante”
Manifestó en el marco del 7/11, Día del Periodista Deportivo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/santiago_veiga_y_el_dia_del_periodista_deportivo.jpeg)
Santiago Veiga, periodista deportivo y actual Presidente de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED), resaltó la importancia de celebrar este tipo de días, en continuación con la rutina diaria tanto en la Federación, como en el Circulo de Periodistas Deportivos de Necochea. En torno a ello, declaró que “lo mantiene orgulloso el trabajo realizado hasta el momento”.
Sobre el oficio, manifestó la relevancia de ser un “vehículo” y crear un nexo entre la gente y los deportistas. “Nos genera ilusión la cobertura de la actividad deportiva, porque nos sentimos cercanos a los deportistas y los acompañamos”, subrayó Veiga. En sintonía con ello, expresó las ventajas de dedicarse a esta profesión y encuentra uno de sus encantos, cuando logra un intercambio cultural con colegas de otros países. Asimismo, aseveró que “en definitiva es un poco la esencia del periodismo deportivo, el estar viajando, conociendo gente”.
En cuanto a la actividad de los próximos días, dentro del ámbito del Círculo de Periodistas Deportivos, Veiga afirmó que ya trabajan en la preparación para lo que será la Fiesta del Deporte de diciembre y se encuentran cerca de realizar el anuncio oficial. Respecto de ello, dijo: “Este jueves en el Apart del Club del Valle, desde las 19.30 hacemos el anuncio y seguro confirmamos algunos premios centrales, que generalmente son 4. Entregamos Premio a la gloria deportiva, Grandes por siempre (persona que fue grande en el deporte y hoy no está físicamente, así que se le entrega a los familiares), Premio de entidad deportiva y Dirigente deportivo”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión