Santibañez brilló culminando séptimo en los 42k de Rosario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/foto-santibanez.jpg)
Entre 3.500 corredores
Después de una larga pausa por las pandemias, regresó el calendario nacional de pruebas de fondo, con la 19º edición del Maratón de la Bandera en Rosario y también el medio maratón.
En los 3.500 corredores que animaron la prueba en las distintas distancias, brilló el necochense Federico Emanuel Santibañez, quien si bien hasta anoche no había resultados oficiales, se ubicó 7º en la general de los 42 km, con un tiempo extraoficial de 2’33”53.
El ganador fue el fondista tucumano Pedro Luis Gómez con 2h16’55”.
También, en la distancia complementaria de 21 km, válido por el Campeonato Argentino de media maratón, Agustín Dos Santos logró un tiempo de 1h22’ 10” y Sabrina Sánchez Li, de 1h’39”40
Nacional U23
Por otra parte, cerrando su participación en el 17º Campeonato Nacional U23 en Buenos Aires, Tomás Benítez finalizó quinto (10’40”69) en los 3.000 metros con obstáculos, luego de sufrir una caída en la fosa cuando venía tercero.///