Santino Marchetti entre los mejores mediofondistas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/04/MARCHETTI.jpg)
Quedó cuarto en los 800 metros llanos
El necochense Santino Marchetti quedó muy cerca de alcanzar el podio en la prueba de 800 metros llanos en el Campeonato Argentino Sub 20 que se disputó el fin de semana en Rosario.
El certamen contó con la presencia de dos atletas de la escuela municipal de Necochea formando parte de la delegación de la federación atlética de la provincia de Buenos Aires.
Facundo Muguiro había logrado la medalla de bronce en la posta 4×100 el sábado.
El domingo Santino Marchetti hizo un tiempo de 1.57.06 quedó en el cuarto lugar de la final de los 800 metros llanos a solo centésimas de subirse al podio, y consolidándose entre los mejores medio fondistas de nuestro país en la categoría U20.
Marchetti por la tarde junto a Muñoz, Algañaraz y Barbas integraron la posta 4 x 400 metros de la Provincia de Buenos Aires que también quedaron a un paso de la medalla de bronce ocupando la cuarta posición en la final.
De esta forma, finaliza la participación para los atletas de nuestra ciudad que entrenan junto al Profesor Mauro Cabrera en la Escuela Municipal de Atletismo que depende de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Necochea y que por más de una década de forma consecutiva no solo desarrolla el atletismo en necochea y el distrito, sino que de forma constante aportan deportistas al semillero de la provincia y nuestro país.///