Saporiti: “Enzo Díaz tiene un buen presente pero tiene un mejor futuro”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/Foto-sapo.jpg)
El reconocido entrenador no ahorró en elogios para su ex dirigido
En una nueva visita a la ciudad de Necochea, donde públicamente había estado por última vez en la Fiesta del Deporte en diciembre, el reconocido entrenador Roberto Marcos Saporiti llenó de elogios al loberense Enzo Díaz, a quien promovió el año pasado en la UAI Urquiza cuando era el director técnico: “Enzo Díaz tiene un buen presente pero tiene un mejor futuro. Ha demostrado ser un 9 que más allá de los goles, que son fundamentales, es un jugador que sabe salir del área, sabe jugar de espaldas, tiene buen juego aéreo y está dotado técnicamente”.
El actual manager del club valoró lógicamente la campaña que estuvo cerca de culminar con un histórico ascenso al Nacional B: “El equipo cumplió los objetivos. La idea que propuso Cristian Aldirico, nuestro DT, los jugadores la llevaron al campo durante todo el año. Teníamos el objetivo de mejorar el promedio del descenso y que ello nos llevara al Reducido. Y fue lo que se logró. Llegamos a la final. Y en el último minuto nos robaron la ilusión. El fútbol, como la vida, tiene esas cosas. Pero es un deporte, hay que saber perder”. Sin embargo, no dejó pasar las polémicas que rodearon el arbitraje en la final: “Puntualmente la agresión de (Luciano) Goux a (Leandro) Caballero. Fue muy alevosa, descalificadora y tendría que haber sido expulsado. Y en los dos penales que atajó Anconetani, se vio un adelantamiento muy evidente”.
Argentina y el Mundial
El campeón del mundo en 1978, integrando el cuerpo técnico que encabezaba César Menotti, no esquivó la lógica pregunta sobre la Selección y sus expectativas ante un nuevo Mundial, destacando que si Argentina “pasa la zona se pone como candidato”. En el análisis, apuntó que “España, Brasil y Alemania tiene una idea de juego y los jugadores (para ser campeón). La Argentina apuesta a que la idea aparezca y la pueda desarrollar en el poco tiempo que queda y que Messi le pueda dar lustre. Pero uno tiene que ser realista. Quedan 30 entrenamientos y es ahí donde (Sampaoli) tiene que buscar la experiencia y encontrar a los 13 o 14 jugadores, más Messi (para formar el equipo).