Saquean a familia de turistas en el final de sus vacaciones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/03/Sin-titulo-1.jpg)
Inseguridad. Tenían sus pertenencias preparadas para viajar, pero en la madrugada ingresaron delincuentes a su casa de verano y se llevaron todo
“La verdad, es que nos arruinaron las vacaciones y hace 20 años que vamos a Necochea, donde tenemos la casa y también vive mi hermana con su familia”, sostuvo anoche Silvina Leonardo.
La mujer recién arribaba a su domicilio de Avellaneda, tras sufrir el saqueo de sus pertenencias que se encontraban en una camioneta marca Toyota modelo Hilux, estacionada en el patio de la vivienda.
“Nos robaron de todo, elementos que utiliza mi esposo para la ejecución de obras, una bicicleta del tipo todo terreno; una caja de herramientas completa; objetos para la actividad de pesca; cables; sogas; un costoso parlante, entre otras pertenencias”, enumeró la visitante.
El ilícito se produjo en la madrugada de ayer, alrededor de las 4, mientras la familia de turistas descansaba para poder retornar horas después a su hogar en el Gran Buenos Aires.
“Hicimos la denuncia hoy (por ayer) antes de salir de Necochea y 10no sé si habrá cámaras de seguridad en la zona”, reconoció Silvina Leonardo durante el contacto telefónico mantenido con Ecos Diarios.
“Con bronca”
Anoche, alrededor de las 21, los damnificados llegaron a Avellaneda y la mujer señaló que “aún tenemos mucha bronca por lo ocurrido en nuestra propiedad de calle 115 y avenida 10, ya que abonamos $ 7.500 de tasas municipales de manera mensual y no tenemos seguridad”.
Leonardo añadió que “es lamentable lo que sucede en Necochea, los delincuentes ingresan a las obras en construcción y roban lo que tienen a su alcance, no vimos vigilancia, a excepción de cuando estuvo el Cuerpo de Caballería”.
Puntualizó que la situación “se les está yendo de las manos a las autoridades y vemos cómo la droga está haciendo estragos y también preocupa la cantidad de usurpaciones en sectores de la Villa Díaz Vélez, Villa del Deportista y otros alrededores”.
La mujer se quejó también de los motociclistas que realizan “picadas ilegales” sobre la avenida 10 y provocan ruidos molestos con dichos rodados.
No descartó tampoco que “los ladrones hayan efectuado una labor de inteligencia previa, ya que sospechosos se ubican junto a los árboles del Parque Lillo y desde allí observan todo el panorama”.
El robo fue denunciado ante el personal de la Seccional Tercera y desde el gabinete técnico operativo de esa dependencia comenzó la investigación en la jornada de ayer.
“Hace 20 años que venimos a Necochea y nunca nos había sucedido algo así, no sé qué está pasando, la verdad es que nos sentimos muy mal”, reconoció Silvina Leonardo antes de finalizar la comunicación con Ecos Diarios anoche.