Saquean una casa y sellan las puertas para evitar más robos
“No podemos viajar a Quequén, entonces, les pedimos a vecinos que protejan lo mejor posible el inmueble”, señaló la damnificada
“Hicimos la denuncia sobre lo ocurrido vía online porque nosotros no podemos viajar a Quequén para verificar todo lo que se llevaron los ladrones”, reconoció Jésica, quien vive en el Gran Buenos Aires con su familia y tiene su casa de veraneo en Bahía de los Vientos.
La damnificada reconoció que “como medida de protección del inmueble, les pedimos a vecinos que sellen las aberturas para tratar de evitar nuevos robos. Nos robaron de todo en mi casa y solicitamos ayuda para que suelden las puertas y ventanas”.
Jésica y Diego están afincados en Ezeiza, en el Conurbano bonaerense y disfrutan de su tiempo libre en la vivienda de Quequén cada vez que pueden, pero ahora con esta situación de crisis sanitaria, no han podido viajar.
Para colmo, la inseguridad los golpeó y un grupo de delincuentes accedió a la finca situada en calle 549 entre 506 y 508, de donde se apoderaron de un televisor, una bicicleta, elementos de cocina, una cortadora de césped y demás pertenencias.
“La verdad que no hemos podido establecer con exactitud los objetos sustraídos, un vecino amablemente nos hizo dos video llamadas y mostró los ambientes de la casa, pero no es lo mismo que estar presente en el lugar y revisar con sus propios ojos”, reconoció la damnificada.
Otro caso
La propietaria de una casa emplazada en calles 514 y 523, de Quequén, denunció que ladrones entraron por el garaje, cortaron el sistema de alarma de seguridad y se apoderaron de varios elementos de valor.
La mujer se encuentra en la ciudad de Pergamino desde que empezó la cuarentena obligatoria por la pandemia de Covid-19 (coronavirus) en marzo último y no ha podido retornar a su vivienda en cercanías a la costa quequenense.
Los vecinos del barrio Bahía de los Vientos y aledaños han reclamado en reiteradas oportunidades la presencia policial con mayor asiduidad en horas de la noche.
“Sabemos que la policía está desbordada con tantos casos que ocurren en Necochea y Quequén, pero necesitamos mejores medidas de prevención para evitar delitos”, aseguró ayer un habitante del mencionado sector costero.
Cabe acotar que en pos de brindar seguridad a los pobladores, el área de Ordenamiento Urbano de la comuna dispuso que durante buena parte del día y horas de la noche, un móvil de esa dependencia circula por Bahía de los Vientos y adyacencias, en materia de prevención.
La intención es dar aviso a la policía ante alguna situación de inseguridad que se produzca en esas zonas alejadas de la Seccional Segunda. ////