Saquearon la casa de la secretaria de Desarrollo Humano, Jimena López
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/patrulla18.jpg)
Delincuentes forzaron una puerta con un hierro y se apoderaron de electrodomésticos, prendas de vestir y demás pertenencias de la hermana del intendente Facundo López. No hay detenidos por el robo
Nadie se salva del accionar de los delincuentes y del flagelo de la inseguridad. Prueba de ello es lo ocurrido en la vivienda de la hermana del intendente municipal Facundo López, ya que los ladrones vaciaron el lugar con absoluta impunidad.
La secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, María Jimena López, resultó víctima de robo en su casa de la zona costera de Quequén, donde un grupo de individuos arrasó con electrodomésticos, prendas de vestir y demás pertenencias.
Tras conocerse la denuncia de lo ocurrido, personal policial inició una investigación sobre el caso y se trataron de colectar huellas de los malvivientes que, además, provocaron un marcado desorden en todo el interior del inmueble.
Hasta ayer no había detenidos por este caso y tampoco se habrían concretado allanamientos, en pos de recuperar los elementos sustraídos del interior de la finca de la funcionaria municipal.
Agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones tienen a su cargo la pesquisa junto a efectivos del gabinete de prevención de la Seccional Segunda, donde se recibió la denuncia.
Interviene además la Fiscalía en turno, a cargo de Horacio Sirimarco, y se procuran reunir pruebas para avanzar en el caso.
Forzaron una puerta
Si bien no se conocieron demasiados detalles del atraco, pudo saberse que los ladrones forzaron una puerta de la vivienda de la funcionaria municipal, probablemente, utilizando una barreta de hierro.
El robo se produjo en horas de la noche del sábado último, en momentos en que la trabajadora social y secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales concurrió a una cena con su hermano y otras personas.
Los delincuentes se apoderaron de varios objetos de valor del interior de la casa y, seguramente, utilizaron un vehículo de apoyo para trasladar el cuantioso botín.
Entre los elementos sustraídos, se llevaron una computadora portátil de Jimena López que contenía material de trabajo y otros datos de importancia para la damnificada.
Aparentemente, nadie del vecindario observó las maniobras de los delincuentes y los investigadores policiales consultaban ayer sobre la existencia de alguna cámara de seguridad que pudiera brindar pistas sobre los responsables del atraco.
Algunos rastrillajes
Cabe acotar que efectivos del Comando de Patrullas que recorren el amplio sector costero de Quequén acudieron al lugar de los hechos para iniciar los primeros rastrillajes en procura de dar con los malvivientes.
Se conoció además que agentes de la Policía Científica trataron de colectar rastros en el interior de la finca y se esperaba el resultado de esas pericias en ámbitos de la Fiscalía y la DDI local.
Por el momento no hay detenidos por este hecho que fue caratulado como “robo agravado por efracción”, añadieron fuentes de la Fiscalía.