“Saquearon mi casa en el campo”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/campo.jpg)
Aseguró ayer Beatriz Barbieri, propietaria junto a su hijo de la estancia “Don Jorge”, ubicada a 7 kilómetros de La Dulce. Delincuentes utilizaron un camión para llevarse un juego de muebles, herramientas de trabajo, máquinas eléctricas y toda la grifería de un baño que estaba lista para ser colocada. No hay detenidos
“Tengo mucha impotencia porque uno trabaja mucho para que después estos individuos se apoderen de sus pertenencias”, comenzó diciendo ayer Beatriz Barbieri, propietaria junto a su hijo de la estancia “Don Jorge”, en La Dulce.
“La verdad es que saquearon mi casa en el campo, deben haber utilizado un camión para cargar todo lo que se llevaron y creemos que estuvieron varias horas para cometer el robo”, aseguró la damnificada.
“Lamentablemente, estamos acostumbrados a estos episodios y esperamos que la policía pueda esclarecer este hecho, ya que no es justo que nos despojen de hasta adornos y recuerdos familiares”, agregó Beatriz Barbieri.
El ilícito ocurrió en las últimas horas en el establecimiento “Don Jorge”, situado en el camino a Lumb, a unos 7 kilómetros del casco urbano de La Dulce, y la denuncia policial quedó radicada en el Destacamento de esa localidad.
Hasta el momento no hay detenidos y personal de la Patrulla Rural y la DDI local habrían sido informados sobre el robo perpetrado cuando los dueños del lugar no se encontraban.
Con impunidad
Beatriz Barbieri es directora de la Fundación Cultural de La Dulce y ayer tomó contacto con Ecos Diarios para señalar que un grupo de ladrones desvalijó la vivienda emplazada dentro del campo.
“Se llevaron un juego de muebles, una estufa con garrafa, toda la grifería de un baño que está en remodelación, la cortadora de césped, hidrolavadoras y demás herramientas de trabajo, adornos y recuerdos familiares y seguramente algo más, hicieron un desastre”, manifestó con bronca.
Los delincuentes revolvieron todo y generaron marcado desorden en todos los ambientes de la casa, demostrando tener tiempo suficiente para desenvolverse con total impunidad.
“Nos saquearon, esa es la verdad, y pensar que nuestras pertenencias luego las venden por nada, por eso que pongo en alerta a la comunidad para que no compre objetos que son robados y se de inmediato aviso a la policía”, puntualizó la damnificada.
Usaron un camión
Los ladrones usaron un camión para poder cargar todo lo sustraído y llevárselo de la estancia “Don Jorge”, sin que nadie en el área rural pudiera advertir esa maniobra delictiva.
Tanto la dueña del establecimiento agrario como su hijo no descartan que los elementos sustraídos se encuentren ocultos cerca de La Dulce y ese dato fue brindado a los policías que tienen a su cargo la pesquisa.
Cabe indicar que para acceder a la vivienda del campo, los delincuentes rompieron una puerta que da a la cocina, en la parte trasera de la edificación y luego seleccionaron el botín que finalmente robaron.
La denuncia policial fue realizada en el Destacamento de La Dulce y hasta el momento no hay novedades sobre la investigación, aunque una fuente del caso anticipó que se están colectando pruebas para tratar de llegar a los autores del atraco.
La Fiscalía en turno fue anoticiada por lo ocurrido y lo mismo sucedió con agentes del Comando de Prevención Rural y de la DDI local.