Saquearon un salón de fiestas pero un vecino los descubrió
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/robo-otra.jpg)
La policía recuperó cuatro televisores de distintas marcas y modelos que estaban ocultos en canteros, y una consola de audio
“El daño económico es muy grande, pero hay que seguir”, sostuvo anoche Hernán Videla, responsable del salón de fiestas “Me Gusta Eventos”, situado en calles 6 y 77, de la Villa Díaz Vélez.
Un grupo de delincuentes saqueó el negocio luego de forzar una pequeña ventana que da a la calle y la reja que la cubre, pero un vecino advirtió que individuos ocultaban diversos objetos en canteros de los alrededores, y advirtió a la policía.
Al arribar al lugar los móviles del Comando de Patrullas, los agentes hallaron escondidos entre la vegetación existente, cuatro televisores de diferentes dimensiones y marcas, además de una bandeja mezcladora marca Pionner.
Los aparatos habían sido cubiertos con ramas y restos de hojas de los árboles, seguramente, con el propósito de ser retirados minutos después con el apoyo de algún vehículo.
“Faltan varias objetos más pero bueno, el personal policial se manejó de muy buena forma y quiero agradecerles a todos los que me dan su aliento. La verdad que hoy (por ayer) amaneció nublado para mí, pero acá estamos, campeando la tormenta”, añadió el comerciante.
Los faltantes
Según puntualizó Videla durante la conversación mantenida con Ecos Diarios, los malvivientes se llevaron también tres equipos de play station III, una computadora del disc-jockey, dinero en efectivo que estaba destinado al pago de diversos compromisos asumidos y otros elementos que, con el paso de las horas, se confirman.
Videla agradeció el compromiso solidario del “vecino que llamó al servicio de emergencias 911 y permitió que enseguida el personal policial recuperara los televisores y una bandeja de audio”.
Dos de los cuatro televisores quedaron en desuso porque los ladrones golpearon las pantallas al momento de ocultarlos en los canteros cercanos al salón de fiestas que fue escenario del audaz atraco en la Villa Díaz Vélez.
La investigación
El ilícito ocurrió alrededor de las 2.30 de la madrugada de ayer y los delincuentes lograron escapar antes que arriben los patrulleros. A partir de la intervención del gabinete técnico operativo de la Seccional Tercera, se procura establecer quiénes fueron los autores del atraco.
Extraoficialmente se conoció ayer que los investigadores reunieron las primeras pruebas del caso y las presentaron ante la Justicia de Garantías, a los fines que se otorguen permisos para allanar viviendas en busca de los ladrones, pero las diligencias en principio no fueron avaladas.