Saquearon una casa ocupada por turistas en balneario Los Angeles
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/balneario-los-angeles.jpg)
Los delincuentes se apoderaron de computadoras portátiles, varios teléfonos celulares de distintas marcar y una tableta. Ningún residente del paraje costero pudo advertir el hecho
“Además de tener bastante información de nuestros trabajos, teníamos muchos recuerdos de valor sentimental que es lo que más necesitamos recuperar como familia”, dijeron los damnificados de un importante robo en una vivienda de veraneo del balneario Los Angeles.
“Nos desvalijaron la casa”, aseguraron de manera literal los miembros de la familia del Gran Buenos Aires que sufrieron el accionar de los delincuentes durante las últimas horas.
Los ladrones se apoderaron de varios elementos de valor que encontraron en el interior del inmueble que habitó el grupo familiar.
Ariel, una de las víctimas, se puso en contacto ayer a la tarde con Ecos Diarios y enumeró la gran cantidad de aparatos de tecnología que robaron de una vivienda del balneario Los Angeles.
Costosos aparatos
“Si alguien encuentra una notebook marca Samsung, otra marca HP plateada y una marca HP de color violeta, le agradecemos que nos informe o a la policía”, señaló el turista.
Los malvivientes también se apoderaron de una tableta marca Samsung con funda de color violeta y varios teléfonos celulares que encontraron durante el paso por el hogar de los visitantes.
Entre los teléfonos celulares sustraídos hay un Iphone 8 plus de color negro y con funda blanca; otro Iphone de color blanco; otro Iphone XS Gold, y otro teléfono celular marca Xiaomi Redmi.
El robo de los costosos objetos se produjo a plena luz del día y los ladrones forzaron una abertura de la finca para acceder al interior, con absoluta impunidad y ante la vista de cualquier residente o turista.
Sospechas
El hombre que denunció la sustracción de todos los elementos enumerados pidió a la población en general que de tener alguna información sobre el ofrecimiento de los aparatos, se informe esa situación al personal policial que investiga el caso.
Entre las sospechas que hay en principio, no se descarta que los ladrones se hayan movilizado en una camioneta del tipo cuatro por cuatro, que habría sido vista por personas que habitan el lugar.
Esta información está en poder de la policía y, de manera oficial, nada se informó sobre el robo sufrido por los turistas.
Boquetes en cabañas y en casas
“Balneario Los Angeles es un lugar propicio para olvidarse de todo, por su tranquilidad y hermosos paisajes, pero ahora el detonante de la denuncia tiene que ver con un raid delictivo”, sostuvo Rosana Gabriele.
En julio pasado, plena cuarentena y desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la mujer habló con Ecos Diarios y contó que “al menos seis viviendas de veraneo han sido escenario de episodios de robo”.
Mediante la modalidad de “robo piraña” (entre cuatro y cinco individuos) y “boqueteros”, los ladrones se apoderaron de generadores eléctricos, herramientas de mano y eléctricas, garrafas y otras pertenencias.
“A una familia que reside en Necochea también le habían sustraído un televisor y demás objetos de valor que estaban en la casa, ya que esta gente tenía la posibilidad de ir más seguido al lugar por una cuestión de cercanía”, agregó Rosana Gabriele.
La denuncia de los recientes atracos en inmuebles del balneario Los Angeles, en el paraje denominado “El Albardón”, se radicó de manera online e interviene en la investigación la Fiscalía a cargo de Walter Pierrrestegui.
No dan tregua
En el balneario se contaba con un puesto policial en el acceso al balneario pero el oficial no vive más en el lugar. Incluso, entre algunos vecinos han llevado a cabo algunas refacciones de la vivienda que ocupaba el efectivo policial.
Los ilícitos ocurridos en dos cabañas de madera y casas de veraneo han sido denunciados ante las autoridades judiciales y policiales. Los delincuentes realizaron boquetes y se alzaron con diversas pertenencias.
Luego, personal de comisarías locales y de la DDI llevaron a cabo diversos allanamientos en procura de dar con los autores de los robos, pero no hubo ningún detenido.
Los hechos delictivos se han producido en horas de la noche y se pidió en su momento a la Policía y a la Justicia que tengan en cuenta la situación anormal que aqueja a varias familias, como ocurrió ahora con turistas del Gran Buenos Aires. ////