Saqueos en el Rowing Club y la Terminal de Omnibus
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/rowing.jpg)
“Es complicado reponerse en estos momentos de pandemia y escasas ventas”, coincidieron en manifestar los damnificados
Leonardo Campanella, a cargo de la parte gastronómica del Rowing Club, y Gustavo Guffanti, responsable de la confitería de la Terminal de Omnibus coincidieron en señalar el momento que atraviesan, luego de ser víctimas de robos.
“Es complicado reponerse en estos momentos de pandemia y escasas ventas, pero debemos seguir adelante como podamos”, afirmaron.
“Al menos dos individuos accedieron al predio por el alambrado situado detrás del quincho. Después, vulneraron la energía eléctrica del exterior y las cámaras de seguridad, es decir, fueron muy cuidadosos en ese aspecto”, manifestó ayer Campanella.
“Rompieron un vidrio del salón comedor y vaciaron las heladeras y freezers. Calculamos que se llevaron más de $ 20.000 en mercaderías y varias herramientas de mano y eléctricas”, agregó.
Los ladrones destrozaron una puerta y entraron a la secretaría del Rowing Club, donde buscaron dinero en efectivo y solamente se llevaron un teléfono celular.
Además, se apoderaron del equipo de DVR, que graba las escenas que captan las cámaras de seguridad.
El atraco está en investigación y personal policial tiene algo del material fílmico.
En la terminal
Gustavo Guffanti narró: “Accedieron al edificio luego de destruir un cristal que da al estacionamiento de vehículos y se apoderaron de la caja registradora, entre $ 3.000 y $ 4.000 en efectivo, cajas de vinos, fiambres y embutidos, cafés, muzzarellas y otros productos”.
Reconoció que “es la segunda vez que me roban, la anterior, fue en marzo, cuando comenzó la cuarentena. Se hace difícil continuar con el negocio, pero tengo empleados a cargo y buscaremos una salida ante este flagelo de la inseguridad”.
El comerciante sostuvo que el edificio de la Terminal de Omnibus “de noche, es tierra de nadie, con muy poca iluminación en el exterior y nada de vigilancia. Necesitamos una solución en ese aspecto, de lo contrario, van a seguir estos hechos delictivos”.
Ambos ilícitos fueron denunciados ante el personal policial de la Seccional Primera y hasta ayer no había novedades de los autores. La Fiscalía en turno también tomó conocimiento de lo ocurrido en ese sector de ingreso a la ciudad. ///