Sarquís vaticinó que la siembra de trigo y cebada crecerá entre 10% y 12%
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/andalucia-trigo-cosecha-kOZD-620x349%40abc.jpg)
El ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, vaticinó hoy que la siembra de trigo y cebada crecerá entre 10% y 12% «como mínimo» en la próxima campaña, en el marco de la inauguración del congreso «A todo trigo».
El ministro alentó a los productores «a sembrar más porque se abren los mercados y los precios son inmejorables». Y sostuvo: «En nuestra provincia ya no son dos sino cuatro las zonas trigueras y las perspectivas para la próxima campaña son muy buenas ya que esperamos que la siembra crezca como mínimo un 10% o 12%, lo mismo que la cebada».
Junto a su par nacional, Luis Miguel Etchevehere, y al presidente de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara, Sarquís subrayó que «los precios son inmejorables y hoy contamos con la mejor relación insumo producto después de varios años».
«La cadena de trigo y cebada genera casi 120 mil puestos de trabajo directos indirectos», destacó según consta en un comunicado oficial. «Antes de fin de mes realizaremos la tercera misión comercial a Brasil con el fin de contribuir a la generación de nuevas oportunidades para la exportación de nuestros productos», agregó.
Finalmente, Sarquís convocó «a seguir trabajando juntos en una articulación público privada» y agradeció a los productores de la Provincia por su esfuerzo permanente».
También participaron en la jornada el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto, y el director provincial de Agricultura, Eduardo Soto.