Sarquís y Bullrich visitaron Junín y dialogaron con productores rurales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/5bb4b6ccbe1771538569932.jpg)
El ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís y el senador nacional Esteban Bullrich, visitaron Junín y escucharon los reclamos de los productores rurales, preocupados por la crisis en el sector lechero y porcino, entre otros.
Con el foco puesto en la preocupante situación de la lechería, también en la mesa de diálogo se trataron cuestiones del sector porcino y alternativas para fomentar el consumo, mejorar la producción, los canales de exportación, posibilidad de capacitaciones sobre manejo de efluentes y canales de comercialización de carne de cerdo.
También se trataron temas de hidráulica e infraestructura, como la mejora en el trabajo del comité de cuenca, el seguimiento de obras, el manejo de las cuencas hídricas en general, y la necesidad de contar con recursos humanos en temas de hidráulica.
Al respecto, Sarquís, acompañado por el Director Provincial de Lechería, Juan José Linari, manifestó que «venimos a escuchar y a trabajar en conjunto con todas las herramientas que contamos», y agregó «buscamos cada vez mejores soluciones a los temas, y estar cerca de los productores como nos pide la Gobernadora Vidal».
Bullrich, a su turno, invitó a los productores a buscar alternativas juntos para mejorar la situación de la agroindustria bonaerense y aseguró que «nosotros estamos dispuestos a acompañar esas alternativas».
Al finalizar, Sarquís y Bullrich coincidieron en que «existe una total voluntad de trabajo. La única manera de construir soluciones es escuchándonos y trabajar en conjunto con los distintos niveles».
Por otra parte, el intendente Pablo Petrecca agradeció el trabajo en equipo que se viene realizando junto a Nación, Provincia y Municipio de escuchar las inquietudes, e indicó que «estamos atentos en las cosas a mejorar, para seguir avanzando en lo que es el diálogo, los comités y aceitando relaciones».