Satisfacción por el entoscado en la ribera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/ribera.jpg)
Después de años de reclamos, los vecinos lograron su objetivo
Después de seis años de reclamos y gestiones ante diferentes organismos, los vecinos del Paseo de la Ribera finalmente lograron que el municipio realizara la obra de entoscado en el camino ribereño, que terminó hace una semana.
“Esto es un antes y un después, un hecho histórico para la ciudad de Necochea”, afirmó uno de los vecinos Ariel González. Más allá de ellos utilizan la calle, están convencidos que el paseo es un diamante en bruto y que se tiene que convertir en un polo turístico y ser la puerta al turismo de todo el año.
La obra ejecutada por el Ente Vial contempló el acondicionamiento del sendero desde su inicio, a la altura del Club del Valle, y hasta el kilómetro 4.2, donde el camino se cruza con el puente de Circunvalación.
Por otra parte, los vecinos ahora se encuentran gestionando con el municipio un proyecto de iluminación para el sector, que es lo que faltaría para revalorizar este sector que, a lo largo de los años, ha tenido varias mejoras.
“A un metro de tu casa, acá tenés un lugar para venir, sentarte con tu equipo de mate, tirar la caña, bajar al río a navegar; sin la necesidad de una 4×4 o ninguna cuestión extra”, indicó González, haciendo referencia a las posibilidades naturales y recalcó también los servicios que han sumado, entre ellos, la posta policial.///