Satisfacción por operativo bancario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/bancopoli.jpg)
Hoy volverán a abrir las sucursales para cobro de jubilaciones. Ayer, muy tranquilo
En nuestra ciudad, ayer volvieron a abrir los bancos para el pago de jubilaciones y, a diferencia del viernes, disminuyó la presencia de personas en todas las sucursales, estimándose que concurrieron unos 70 jubilados en total. Tampoco se registraron amontonamientos como sí ocurrió a nivel nacional.
En medio del operativo de seguridad e higiene dispuesto por el municipio, la Cruz Roja filial Necochea, Policía Bonaerense y La Bancaria, el intendente Arturo Rojas recorrió las sedes de los bancos.
“El operativo ha sido exitoso”, destacó el jefe comunal, haciendo referencia a que se pudo mantener la distancia y colocar sillas para quienes concurrían a hacer el trámite.
“A diferencia de lo que se ve en medios nacionales, en Necochea está más controlada esta situación”, indicó. Ayer concurrió menos gente, por lo que se dispuso la colocación de sillas, directamente frente a los bancos, respetando las distancias recomendadas.
Hoy domingo, los bancos volverán a abrir, exclusivamente para que cobren jubilados y pensionados por ventanilla con DNI. Hoy será el turno, de los documentos terminados en 2 y 3; el lunes 6, los terminados en 4 y 5; martes 7, en 6, 7, 8 y 9.
Mientras que los beneficios correspondientes al mes de abril: lunes 6; 4 y 5 pensiones no contributivas; martes 7; 6, 7, 8 y 9 pensiones no contributivas y miércoles 8, jubilaciones y pensiones contributivas menores a $17.859.///