Satisfechos, aunque quedaron afuera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/895-OLALLA-e1508763681284.jpg)
Luciano Lescano, Walter Barrientos, Mónica Conesa y Pablo Nosek no alcanzaron a una banca
Los candidatos a concejales de los partidos Socialista, Cumplir, Valores para mi País y el Frente Socialista de Izquierda no accedieron a ninguna banca en el Concejo Deliberante, sin embargo se mostraron conformes con los resultados y expresaron sus deseos de continuar trabajando para fortalecer sus espacios y dar a conocer sus propuestas.
En ese sentido, Luciano Lescano, candidato a concejal por Cumplir afirmó que “teníamos más expectativas aunque sabíamos que era difícil llegar a una banca en el Concejo por la polarización creada a nivel nacional”.
Agradeció a todos los que los acompañaron, y afirmó que continuarán trabajando, a nivel local y distrital, “en el fortalecimiento del discurso y las propuestas para la ciudad”.
El resultado de esta primera campaña fue positivo y dijo que “somos una fuerza joven con mucho para dar y vamos a impulsar proyectos a través de los concejales electos”.
Objetivos
Por su parte, Walter Barrientos, candidato a concejal por el Partido Socialista indicó que “nuestro objetivo de máxima era renovar nuestra banca”.
Desde su partido entendían que iba a ser complicado por las polarizaciones a nivel provincial y “el gobierno municipal proponía el corte de boleta que en algún punto funcionó”, dijo.
Finalmente el espacio quedó quinto, pero anoche antes de conocer el resultado final, especulaban con la posibilidad de quedar cuartos, “lo que sería una buena elección con una boleta corta sin tracción nacional ni provincial”, expresó Barrientos quien impulsa el fortalecimiento del espacio y el trabajo territorial.
El socialismo alcanzó más del doble de votos que en las PASO, “pero esperábamos tener más por todo lo que se ha trabajado en el Concejo”.
Desde “Valores para mi País”, Pablo Nosek señaló que “fue la primera participación en una elección y obtuvimos un poco más que en las PASO”.
La agrupación vecinalista continuará trabajando para la elección a intendente 2019, “ya hemos presentado las diferentes secretarías y proyectos reales, esa es nuestra fortaleza”, aseveró.
Difusión
Reconoció que requieren mayor difusión de sus ideas; agradeció el respaldo y expresó que “los votos son nuestros, de gente que quiere otra cosa, con una mirada más local”.
La representante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Mónica Conesa afirmó que “las elecciones nos sirven para que la gente conozca nuestro programa, una vez pasado continuaremos abocados a los temas que afectan a los trabajadores”.
La candidata a concejal expresó su satisfacción por el resultado de la elección. “De las PASO a ahora hemos más que duplicado los votos y estamos viendo la posibilidad de tener dos diputados nacionales”.
Entre otras cosas, destacó el crecimiento que han tenido en Quequén, un lugar donde les costaba insertarse y renovó su compromiso en continuar trabajando y finalizó diciendo: “No terminamos, todos juntos haremos un balance y nos preparemos para el congreso del Partido que se realizará en marzo.”, destacó Conesa.